Imagen de la actividad
13328 - V CURSO AVANZADO DE ANÁLISIS Y GESTIÓN DE DATOS Y BUSINESS INTELLIGENCE CON EXCEL
5 ECTS
1.5 CRAU
Del 12 de Noviembre al 3 de Diciembre del 2021
Modalidad Actividad Semipresencial (Lugar de celebración, Adla Barnacla, Biblioteca General María Moliner. Campus de Espinardo.)
Promotores CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIA CARMEN PUIGCERVER PEÑALVER PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  GLORIA MARIA SOTO PACHECO PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

MARIA CARMEN AYLLON MUÑOZ
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868883818
www.um.es/ceee

Precio de Matrícula

Precio alumnos, PAS y PDI Universidad de Murcia
110€
Precio personas externas Universidad de Murcia
150€

Inscripción Actividad

Hoy en día nadie duda de que la formación y el reciclaje constante son vitales para el crecimiento profesional. Corren tiempos en los que todo avanza muy rápido y profesionales de todos los sectores se tienen que enfrentar a nuevos desafíos casi cada día.
En el ámbito de las empresas, Excel es una herramienta muy importante, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de bases de datos, etc.. Es una herramienta muy completa que con su buena utilización resuelve todos los problemas de una empresa, desde el análisis cuantitativo hasta la toma de decisiones. También es ampliamente utilizado por otras organizaciones del sector público y privado, así como en el ámbito de la investigación para los que manejan grandes volúmenes de datos.
Este curso le facilitará estudiar la información almacenada, manipularla y gestionarla, analizar grandes volúmenes de datos y crear informes y resúmenes visuales, de manera rápida y sencilla. Aprenderá a realizar tablas y gráficos dinámicos, cuadros de mandos y a emplear la herramienta de Business Intelligence para Excel, compuesta por Power Query, Power Pivot, Power View y Power Map, y que permite da soluciones fáciles y directas a los datos acumulados para su posterior estudio.
Los objetivos específicos del curso son:
- Resumir, analizar, explorar y presentar de forma interactiva grandes volúmenes de datos.
- Aprender a analizar datos, crear informes y sistemas de alarmas fácilmente actualizables a través de la elaboración propia de cuadros de mandos.
- Aprender a realizar proyecciones y estimaciones futuras que ayudaran al usuario a elaborar pronósticos, como por ejemplo, de cuentas de resultados y balances provisionales.
- Ampliar los conocimientos y funcionalidad de Excel mediante la herramienta de Business Intelligence con el fin de optimizar los procesos de toma de decisiones en los negocios.
- Conocer la aplicación Power BI Desktop, fuera del entorno de Excel, para poder crear modelos de datos eficaces junto con increíbles informes que permiten expandir los esfuerzos de inteligencia empresarial.
El curso consta de 30 horas de formación presencial y una duración total de 4 semanas. Está impartido por personal de la Universidad y profesionales externos con experiencia en la docencia y la gestión.
Desde el Centro de Estudios Económicos y Empresariales venimos ofreciendo de forma continuada cursos de Excel desde el curso académico 2016/2017. Nuestra oferta de cursos de Excel en cada curso académico incluye los cursos: Práctico de Excel (para beginners), Avanzado para tareas profesionales y Avanzado de análisis y gestión de datos y Business Intelligence con Excel; los dos últimos requieren conocimientos previos de Excel a nivel de usuario y recomendamos cursarlos en el orden indicado.
El curso va dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Murcia, a personal externo e interno de la Universidad, incluidos investigadores, a trabajadores y directivos de empresas, y a todos aquellos profesionales que necesitan aprender a manejar grandes cantidades de datos para su analisis, transformación y modelización y obtener de ellos resultados precisos y valiosos, de una manera rápida y sin errores. En este sentido, el apoyo de las hojas de cálculo resulta imprescindible para realizar su trabajo diario, elaborar informes técnicos, representar visualmente los datos en atractivos gráficos y mapas, al mismo tiempo desarrollar escenarios para la toma de decisiones basada en la información de diversos problemas de variadas disciplinas. Para el adecuado aprovechamiento del curso se deben contar con conocimientos previos de Excel a nivel básico de usuario.
Carácter ECTS
Tablas dinámicas Obligatoria 1.4
Elaboración de cuadro de mandos Obligatoria 0.8
Excel como instrumento de Business Intelligence Obligatoria 2
Power BI Desktop Obligatoria 0.8
  • Tablas dinámicas
    (1.4 ECTS - Presencialidad: 8h - 22.86%)
    Del 12/11/2021 al 18/11/2021 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: viernes y martes de 9:30-13:40 hrs.

  • Elaboración de cuadro de mandos
    (0.8 ECTS - Presencialidad: 5h - 25%)
    Del 19/11/2021 al 21/11/2021 (3 días naturales / 2 días hábiles)
    Horario: viernes, de 9:30-13:40 hrs.

  • Excel como instrumento de Business Intelligence
    (2 ECTS - Presencialidad: 12h - 24%)
    Del 22/11/2021 al 29/11/2021 (8 días naturales / 7 días hábiles)
    Horario: martes 23 y 30 y viernes 26, de 9:30-13:40 hrs.

  • Power BI Desktop
    (0.8 ECTS - Presencialidad: 5h - 25%)
    Del 03/12/2021 al 03/12/2021 (1 días naturales / 1 días hábiles)
    Horario: viernes de 9:30-14:30 hrs..

© Universidad de Murcia - ATICA v.3.0
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321