Es necesario que consolidemos nuestro conocimiento sobre el uso escrito del español. Sin embargo, la evidencia científica nos muestra que vamos perdiendo progresivamente la capacidad para escribir correctamente la lengua española. La Universidad de Murcia, en su voluntad de formar a las personas en todos sus ámbitos del pensamiento y de la cultura, no puede dejar de empeñarse en que la primera competencia genérica que estableció tenga un cauce de desarrollo.
Escribir bien es: 1 UN EJERCICIO QUE AYUDA A PENSAR. 2 UN ACTO DE CREATIVIDAD. 3 APRENDIZAJE DURANTE TODA LA VIDA. 4 MI IMAGEN. 5 EL REFLEJO DE CÓMO SOY.
Objetivos: 1. Estimular y promover la buena escritura. 2. Aprender los mecanismos de una buena comunicación. Escribir bien no consiste en limitarse a poner bien las letras (la b, la v, la h, etc.), sino en comunicar con claridad lo que queramos decir. 3. Saber elegir la forma de presentar las palabras: que sean precisas, que se unan bien unas con otras, que lleven la tilde cuando sea necesaria. 4. Discernir el uso adecuado de la puntuación: la coma, el punto y coma, el punto, las comillas, el guion, los paréntesis, la cursiva, la mayúscula, etc.