CASIOPEA
»
Oferta académica » Ficha de la actividad
Certificado Oficial
¿Desea crear un Certificado Oficial nuevo o a partir de otros existentes de los que sea responsable?
Si crea a partir de otros existentes, saldrán todos de los que sea responsable, en caso de no tener, se creará un nuevo certificado oficial
15400 - MICROCREDENCIAL UNIVERSITARIA EN ATENCIÓN A CLIENTES Y COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN DE CENTROS VETERINARIOS
3 ECTS
75 Horas
Modalidad
Actividad Presencial
(Lugar de celebración, Campus Virtual de la Universidad de Murcia (no presencial). Hospital Veterinario de la Universidad de Murcia (presencial)) (Clases virtuales en tiempo real) Promotores
FACULTAD DE VETERINARIA
(Universidad de Murcia), FUNDACION VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (HOSPITAL VETERINARIO UMU)
Dirección de la actividad
JESUS TALAVERA LOPEZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA),
ALEJANDRO ANGEL BAYON DEL RIO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)
Información y Contacto
JESUS TALAVERA LOPEZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
(UNIVERSIDAD DE MURCIA
La formación se dirige a todas aquellas personas que sienten predisposición hacia el cuidado y atención clínica de los animales y que buscan convertir esa vocación en su profesión como auxiliares técnicos veterinarios. La formación otorga las cualificaciones profesionales adecuadas para atender a clientes en centros veterinarios, cumpliendo normas técnico-sanitarias de calidad y de seguridad e higiene, bajo la supervisión del facultativo veterinario. La microformación está adaptada al Real Decreto 705/2017 que define la Cualificación profesional: Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios, Familia Profesional: Agraria, Nivel: 3, Código: AGA488_3., correspondiendo a la unidad de competencia UC1585_3: Atender a clientes y colaborar en la gestión de centros veterinarios y al módulo formativo MF1585_3: Operaciones de atención al cliente y gestión en centros veterinarios.
Objetivos: - Adquirir un protocolo apropiado de atención a clientes de centros veterinarios - Demostrar habilidades de gestión de almacén y suministros del centro - Conocimiento y manejo de historiales clínicos, tanto digital como en archivo físico - Elaborar y participar en campañas de prevención y promoción de la salud en el contexto veterinario
Esta actividad se puede realizar de manera independiente y está relacionada con las siguientes microcredenciales universitarias:
- Microcredencial universitaria en recogida de muestras biológicas animales y realización de análisis de laboratorio. - Microcredencial universitaria en cuidados auxiliares en la consulta clínica de pequeños animales y clínica equina. - Microcredencial universitaria en realización de labores de apoyo en el quirófano de centros veterinarios. - Microcredencial universitaria en apoyo y colaboración en la hospitalización de animales - Microcredencial universitaria en asistencia a procedimientos de imagen para el diagnóstico en centros veterinarios
Esta microcredencial universitaria forma parte de un itinerario formativo que permitirá la obtención de un Certificado de Formación en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.
Requisitos de acceso:
Los participantes deben tener de 25 a 64 años cumplidos a la fecha de comienzo de la microcredencial universitaria según requisitos de la convocatoria del Plan Microcreds.
En posesión del Título de ESO o equivalente.
Atención a clientes y colaboración en la gestión de centros veterinarios (Clases virtuales en tiempo real)
(3 ECTS - Presencialidad: 30h - 100%)
del 04/08/2025 al 14/09/2025 (42 días naturales / 35 días hábiles)
Horario:
12.5 horas presenciales las dos primeras semanas. Seis horas no presenciales todas las semanas.
15400 - MICROCREDENCIAL UNIVERSITARIA EN ATENCIÓN A CLIENTES Y COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN DE CENTROS VETERINARIOS
copie el siguiente enlace web que le dará acceso directo a la ficha informativa de la actividad