Imagen de la actividad
15503 - SEMINARIO FORMACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EDUCADORES (I edición)
30 Horas
No se solicitan CRAU
Modalidad Actividad On-Line
Promotores DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MATEMÁTICAS Y SOCIALES (Universidad de Murcia)

Información y Contacto

José Monteagudo Fernández 868889589

Precio de Matrícula

PRECIO PÚBLICO
30€

Inscripción Actividad

La educación emocional se ha convertido en una necesidad prioritaria en los entornos educativos actuales. Más allá del rendimiento académico, es fundamental preparar a los estudiantes para comprender, gestionar y expresar sus emociones de forma saludable. La inteligencia emocional no solo mejora la convivencia y el bienestar personal, sino que también potencia el aprendizaje, la autoestima, la toma de decisiones y la resiliencia. Este curso ofrece una formación integral para aprender a educar emocionalmente, ya sea desde el aula o en otros contextos formativos. Se aborda la teoría de la inteligencia emocional, sus componentes fundamentales y se exploran programas prácticos de educación emocional aplicables a distintas etapas educativas. Se busca capacitar a educadores, orientadores y formadores para integrar la dimensión emocional en el currículo y en las relaciones interpersonales.
Objetivos generales:
1.-Comprender la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral del alumnado.
2.-Conocer los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional y sus implicaciones educativas.
3.-Diseñar e implementar estrategias y programas de educación emocional en contextos escolares y sociales.
4.-Fomentar competencias emocionales en docentes y estudiantes que mejoren el clima de aula y el bienestar general.
Objetivos específicos:
1.-Identificar los principales modelos de inteligencia emocional y su aplicación educativa.
2.-Reconocer y trabajar las cinco competencias emocionales: autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales.
3.-Aplicar dinámicas, recursos y metodologías para la enseñanza de la inteligencia emocional.
4.-Diseñar programas estructurados de educación emocional adaptados a las diferentes etapas del desarrollo.
5.-Integrar la educación emocional en el currículo escolar de forma transversal.
6.-Promover una cultura emocional positiva en el entorno educativo que contribuya a la prevención del conflicto y a la mejora del rendimiento académico.
Docentes, futuros docentes o estudiantes de Educación, Infantil, Primaria, Secundaria, Historia, Arte, Filología, Filosofía, Música, Sociología, Pedagogía, Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual, Trabajo Social y personas interesadas en la enseñanza sobre las materias a impartir, en la implementación de actividades de centros culturales o por interés personal.
Duración actividad: 30h
Horas presenciales: 0.0h

  • 16/11/2025
    • EDUCAR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 17/11/2025
    • (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
    • CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN EMOCIONAL (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 18/11/2025
    • CONSEJOS PARA FAMILIAS (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 19/11/2025
    • TAREA 1: TAREA DE APLICACIÓN PRÁCTICA (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 20/11/2025
    • TAREA 2: CASOS PRÁCTICOS (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 21/11/2025
    • PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 22/11/2025
    • OBJETIVOS EN UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 23/11/2025
    • CONTENIDOS A DESARROLLLAR EN UN PROGRAMA (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 24/11/2025
    • TAREA DE CARÁCTER PRÁCTICO: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 25/11/2025
    • TAREA DE CARÁCTER PRÁCTICO: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 26/11/2025
    • TAREA DE CARÁCTER PRÁCTICO: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 27/11/2025
    • TAREA DE CARÁCTER PRÁCTICO: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 28/11/2025
    • TAREA DE CARÁCTER PRÁCTICO: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 29/11/2025
    • TAREA DE CARÁCTER PRÁCTICO: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
  • 30/11/2025
    • TAREA DE CARÁCTER PRÁCTICO: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. (TEORÍA)
      16:00 - 18:00
      Participantes:
      • JAIME IBERNON FERNANDEZ
      • JUSTO GOMEZ GIL
© Universidad de Murcia - ATICA v.3.1
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Tel: +34 868 88 3321