10366 - V CURSO ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE MUERTE Y DUELO. RELACIÓN DE AYUDA Y COUNSELLING. NIVEL AVANZADO
4 ECTS
Del 8 al 25 de Mayo del 2018
Modalidad Actividad Presencial (Lugar de celebración, Facultad de Psicología)
Promotores ESCUELA DE PRÁCTICA PSICOLÓGICA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad ANA ISABEL ROSA ALCAZAR PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

JOSE JAVIER SANCHEZ YEPES
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868887694

Precio de Matrícula

Matricula
240€

Inscripción Actividad

Matrícula abierta
del 26/02/2018 al 02/05/2018
Solicitud de Beca abierta
del 26/02/2018 al 02/05/2018
Cada vez existe una mayor preocupación por mejorar el ejercicio de la práctica diaria, sea cual fuere el ámbito de actuación profesional.
Asimismo, se observa un creciente interés en profundizar en el conocimiento de las propias disciplinas y clarificar la naturaleza de las prestaciones en las profesiones sanitarias.
El presente curso, pretende dar una respuesta puntual a estas expectativas, movilizando actitudes y comportamientos que transformen la práctica profesional mediante el desarrollo de estilos de comportamiento en la ayuda más inteligentes, efectivos y cooperativos con el usuario de los servicios de salud y el equipo pluridisciplinar.
El curso aclara el rol profesional y la especificidad de las prestaciones sanitarias dentro del conjunto global de prestaciones de salud.
Conduce, progresivamente, al desarrollo de capacidades relacionales y de ayuda.
La intervención en las actividades de ayuda, no solo aclara y sitúa la acción profesional, sino que destaca su efectividad por los excelentes resultados que obtienen el personal sanitario formado en relación de ayuda, en tanto que la productividad conseguida se mide en términos de:
Mayor satisfacción del usuario de los servicios de salud y del personal sanitario
Mayor satisfacción del personal sanitario, porque encuentra sentido a su práctica y se ve reconocido y respetado.
Satisfacción de los servicios de salud porque se observa reducción en el consumo de prestaciones sanitarias, disminución en la frecuencia de demandas de consultas médicas, reducción en las pruebas de diagnóstico, descenso en el consumo de fármacos, descenso en la disminución de recurrencia de los síntomas y somatizaciones y se observa, igualmente, un aumento de maduración personal y mayor nivel de autonomía de las personas que han sido tratadas mediante la relación de ayuda.
La relación de ayuda que se imparte en este programa, sigue el modelo que guía la formación y la práctica clínica, inspirándose en las fuentes de la psicología humanista y del movimiento holístico de la salud.
El entrenamiento en counselling permite a los participantes, identificar las necesidades del usuario y promover cambios saludables en su comportamiento
Promueve cambios de cultura en el usuario y en la población en general dado que el modelo de salud desarrollado transforma, no solo los estilos de vida, si no que también modifica comportamientos de pasividad, dependencia y excesivo consumo de fármacos y prestaciones sanitarias. Capacita a la población para la autonomía, gestión productiva de recursos internos y externas. Conduce a la persona hacia un mayor nivel de lucidez y maduración personal así como aumento en los niveles de salud y bienestar. Fomenta el uso de la práctica juiciosa.
Titulados y estudiantes de la Universidad de Murcia
  • Estilos de comunicación
  • La relación de ayuda en procesos de muerte y duelo
  • Counselling en procesos de muerte y duelo
© Universidad de Murcia - ATICA v.2.5.1
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321