Imagen de la actividad
13539 - I CURSO DE FINTECH PARA LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL
1 CRAU
Del 23 de Marzo al 28 de Abril del 2022
Modalidad
Promotores CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIA CARMEN PUIGCERVER PEÑALVER PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  GLORIA MARIA SOTO PACHECO PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

MARIA CARMEN AYLLON MUÑOZ
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868883734 868883818
https://www.um.es/web/ceee

Precio de Matrícula

Colectivos UMU
90€
Externos a la Universidad de Murcia
120€

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 15/12/2021 al 15/03/2022
Solicitud de Beca cerrada
del 15/12/2021 al 15/03/2022
La tecnología y la nueva era digital están suponiendo grandes transformaciones en todos los sectores de la economía. En el ámbito financiero, la aplicación de la tecnología da como resultado lo que se conoce como Fintech, la tecnología aplicada a las finanzas y cualquier proceso de mejora de las mismas.

En los últimos años hemos sido testigos de la aparición de numerosas empresas o startups dedicadas a las fintech en diferentes ámbitos como Payments, Blockchain, Finance as a Service (FaaS), CashPooling, etc., que ofrecen servicios de valor añadido para la empresa.

En este curso nos adentramos en el atractivo e incipiente mundo de las fintech que hoy nos desborda y que mañana será parte del día a día de nuestras vidas. Explicaremos cómo hacer frente al reto de la digitalización empresarial recurriendo a estos partners fintech para diferentes áreas de la empresa y ofreceremos recomendaciones sobre los mismos.

Asímismo, se aborda la metodología del ScoreCard, que es una metodología de gestión estratégica que permite hacer un segumiento más concreto y detallado de la la estrategia de una organización sobre la base de una serie de indicadores clave o KPI (key performance indicators) que evalúan el desempeño de las acciones y proyectos que se realizan para así alcanzar los objetivos estratégicos fijados de forma dinámica e integral. En el curso se explica cómo emplear un cuadro de mandos para recoger estos KPIs, gracias a la integración e interacción de diferentes modelos de machine learning aplicados en procesos e integraciones fintech.

Los contenidos del curso son:
1. De las FIN a las TECH: Breve historia de las Finanzas a las Fintech. Qué son, para qué sirven. Las Fintech en una Startup.
2. Principales Fintech: Payments y tesorería. BlockChain y Criptomonedas. Forecast y Reporting. Financiación.
3. Machine Learning & Inteligencia Artificial.
4. Fintech ScoreCard en StartUp: El Dato. Procesos. Estructura. Digitalización. Reporting y diseño.

El curso es de gran interés para los responsables de las empresas y de las áreas implicadas en procesos fintech y scorecard, así como para los estudiantes de últimos cursos que asumirán en un futuro cercano la responsabilidad de afrontar la digitalización de la empresa. No obstante, el enfoque práctico del curso y su progresión desde conocimientos y competencias básicas a avanzadas hace que no sea estrictamente necesario estar formado en Economía o Administración y Dirección de Empresas para poder realizarlo con éxito o viceversa, incluso podría decirse que está también orientado para un perfil mixto, como ingenieros y matemáticos dedicados a la economía o las finanzas, así como a aquellas personas a los que las tecnologías todavía les parecen complejas, pues en este curso les acabarán siendo sencillas.

El curso consta de 14 horas de formación presencial que se reparten en cuatro sesiones de 3 horas y una última sesión de 2 horas, en horario de tarde. Otorga un diploma de formación de la Universidad de Murcia y 1 crédito CRAU para los estudiantes de esta Universidad. El curso se imparte en formato dual, esto es, puede seguirse de forma presencial u online (por streaming).
El curso va dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Murcia y, principalmente, a titulados y estudiantes de últimos cursos de Economía y Administración y Dirección de Empresas o de titulaciones como Matemáticas e Ingenierías que quieran especializarse en el ámbito financiero. También es de gran interés para los responsables de las empresas y de las áreas implicadas en procesos fintech y scorecard y, en general, en la digitalización empresarial. El enfoque práctico del curso y su progresión desde conocimientos y competencias básicas a avanzadas hace que no sea estrictamente necesario estar formado en Economía o Administración y Dirección de Empresas para poder realizarlo con éxito.
Carácter ECTS
Fintech en startups Obligatoria 2.5
  • Fintech en startups
    (2.5 ECTS - Presencialidad: 14h - 22.4%)
    Del 23/03/2022 al 28/04/2022 (37 días naturales / 29 días hábiles)
    Horario: X 23, J 24, X 30 y J 31 de marzo de 17:00 a 20:00 y J 28 de abril de 17:00 a 19:00

© Universidad de Murcia - ATICA v.3.0
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321