Imagen de la actividad
14224 - VI CURSO DE ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y OPTIMISMO INTELIGENTE
3 ECTS
1 CRAU
Del 20 de Febrero al 26 de Marzo del 2023
Modalidad Actividad On-Line
Promotores CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIA DOLORES GUILLAMON LOPEZ PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  MARIA CARMEN PUIGCERVER PEÑALVER PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

MARIA CARMEN AYLLON MUÑOZ
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868883734 868883818
http://www.um.es/ceee

Precio de Matrícula

Precio alumnos Universidad de Murcia
57€
Precio personas externas a la Universidad de Murcia
93€

Inscripción Actividad

Actividad con contenido virtual de modalidad asíncrona. A menudo nos gustaría resolver problemas recurrentes con ciertas personas y no sabemos qué hacer con ellos, nos encontramos en medio de problemas a los que no sabemos cómo hemos llegado y nos preguntamos por qué no encontramos alternativas para solucionar esos problemas de los que no sabemos salir.
Si las cosas no salen como te las habías planteado y quieres saber qué es lo que estás haciendo mal y así poderlo mejorar, el Centro de Estudios Económicos y Empresariales (CEEE) quiere ayudarte ofreciéndote este curso en el que aprenderás a aplicar paso a paso las estrategias adecuadas para afrontar y resolver problemas complejos, habilidades que, además, son muy valoradas en el ámbito profesional. Aprenderás técnicas para formular alternativas que te servirán para dejar atrás aquello que te atormenta, motivarte a actuar y lograr alguna meta que anheles.
Es ampliamente conocido que las Soft Skills (Competencias Blandas y Emocionales) representan uno de los principales aspectos para aumentar la empleabilidad de las personas así como su competitividad y productividad en el ámbito laboral (Remedios, 2012).
El Foro Económico Mundial de Davos (WEF), desde hace algunos años, está poniendo especial acento en la necesidad de invertir en el desarrollo de estas competencias profesionales. Así, publicó una guía sobre las principales Soft Skills a desarrollar en la población para los próximos años (WEF, 2016, 2019).
Asimismo, la Comunidad Europea creó un programa de Entrenamiento en Soft Skills para promover la alfabetización de personas adultas en este tipo de competencias (Icaro Project. Innovative Curriculum on Soft Skills for Adult Learners).
Por otro lado, se está percibiendo la necesidad de no hacer depender este tipo de entrenamiento de la presencialidad, con más interés en el aprovechamiento de la tecnología para extender el nivel de accesibilidad de las personas mediante ofertas online (course.icaro-softskills.eu).
El objeto de este curso, la Resolución de Problemas, entra dentro del catálogo de Soft Skills que el WEF indica como de necesaria inversión y aprendizaje.
Este curso permitirá obtener, entre otros, los siguientes beneficios:
- Aprender a identificar al menos 3 oportunidades ocultas detrás de un problema.
- Manejar una técnica que permite formular hasta 8 alternativas posibles.
- Prever escenarios y resultados posibles antes de actuar.
- Elegir opciones desde el enfoque de la Autodeterminación para un Optimismo Inteligente.
Además, con nuestro proyecto de aplicación práctica a través de Mini Coaching Automatizado, haremos que cada estudiante del curso se proponga un objetivo y que logre cumplirlo en el plazo de un mes.
El curso tiene una duración de cinco semanas y un formato íntegramente online. Está diseñado para realizarlo al ritmo de cada participante dentro de una organización semanal e incluye vídeos, tareas, cuestionarios y otras actividades que se presentan de forma organizada en la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad de Murcia. Los participantes tienen también acceso directo al profesorado para orientaciones, dudas, seguimiento y cualquier cosa que necesiten para aprovechar al máximo el curso.
La oferta de cursos del CEEE en Soft Skills en modalidad online incluye los cursos de Organización personal y gestión del tiempo, Estrategias de resolución de problemas y optimismo inteligente, Comunicación positiva y asertividad y Productividad.
Este curso de carácter totalmente online se dirige a todo el público interesado, con especial atención a profesionales de empresas e instituciones externas a la Universidad, independientemente de que posean título académico o no.
  • Identificar y enfocar problemas
    (0.6 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 20/02/2023 al 26/02/2023 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: 15 horas a la semana

  • Actitudes y estrategias de afrontamiento de problemas
    (0.6 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 27/02/2023 al 05/03/2023 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: 15 horas a la semana

  • Cultivar la actitud de la autodeterminación y el optimismo inteligente
    (0.6 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 06/03/2023 al 12/03/2023 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: 15 horas a la semana

  • No al éxito, sí a la excelencia
    (0.6 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 13/03/2023 al 19/03/2023 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: 15 horas a la semana

  • Integración de hábitos, análisis de resultados y mejoras
    (0.6 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 20/03/2023 al 26/03/2023 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: 15 horas a la semana

© Universidad de Murcia - ATICA v.3.0
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321