Imagen de la actividad
13954 - I SEMINARIO PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA TARTAMUDEZ INFANTIL
8.0 horas
No se solicitan CRAU
Del 4 al 5 de Noviembre del 2022
Modalidad Actividad On-Line
Promotores ESCUELA DE PRÁCTICA LOGOPÉDICA (Universidad de Murcia)

Información y Contacto

Jose Ángel Castillo Díaz 868887694
Escuela de Práctica Logopédica

Precio de Matrícula

Inscripción al seminario
40€

Inscripción Actividad

Matrícula
del 04/10/2022 al 29/10/2022
La tartamudez infantil es el trastorno más común de la fluidez del habla, consistente en una interrupción de su flujo caracterizada por tipos específicos de disfluencias, como repeticiones y prolongaciones de sonidos, o bloqueos. La tartamudez suele tener su origen en la infancia, y los datos existentes señalan que aproximadamente el 95% de los niños que tartamudean comienzan a hacerlo antes de los 4 años, y la edad media de inicio es de aproximadamente 33 meses. Los niños que tartamudean también experimentan con frecuencia consecuencias psicológicas, emocionales, sociales y funcionales de su tartamudez, como ansiedad social, sensación de pérdida de control y pensamientos o sentimientos negativos sobre sí mismos o sobre la comunicación.

Por tanto, cada día queda más clara la necesidad de establecer pautas de prevención así como de utilizar tratamientos eficaces de una forma lo más temprana posible para evitar el mantenimiento de la tartamudez y el agravamiento del problema. El objetivo de este seminario es que el profesional de la Logopedia conozca los nuevos enfoques teóricos, actualice sus conocimientos sobre tartamudez a partir de la investigación más reciente, y sepa tanto evaluar como prevenir y tratar la tartamudez en edad preescolar y escolar.
Logopedas, estudiantes de 4º curso del Grado en Logopedia, otros profesionales habilitados para el ejercicio de la Logopedia
Duración actividad: 8.0h
Horas presenciales: 0.0h

  • 04/11/2022
    • Primera sesión docencia (Sesión Principal)
      16:00 - 20:00
      Lugar: Aula Virtual
      Descripción: 1. Tartamudez: trastorno de comunicación multifactorial. 2. Prevención temprana. Síntomas de riesgo 3. Evaluación multifactorial (lenguaje, social, emocional, cognitivo). 4. Diagnóstico
      Participantes:
      • ALICIA FERNANDEZ-ZUÑIGA MARCOS DE LEON
  • 05/11/2022
    • Segunda sesión docencia (Sesión Principal)
      09:00 - 13:00
      Lugar: Aula Virtual
      Descripción: 5. Tratamiento en edad preescolar y escolar
      Participantes:
      • ALICIA FERNANDEZ-ZUÑIGA MARCOS DE LEON
© Universidad de Murcia - ATICA v.3.0
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321