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12422 - VI CURSO DE MINDFULNESS MBET E INTELIGENCIA EMOCIONAL: CÓMO REGULAR EL ESTRÉS EN EL TRABAJO A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE EMOCIONES.
No se solicitan CRAU
Del 6 de Mayo al 19 de Julio del 2020
Modalidad
Promotores SERVICIO DE FORMACIÓN PERMANENTE (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIA CARMEN PUIGCERVER PEÑALVER PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  GLORIA MARIA SOTO PACHECO PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

MARIA CARMEN AYLLON MUÑOZ
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868883818
www.um.es/ceee

Precio de Matrícula

NUEVO PRECIO PÚBLICO
490€

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 17/02/2020 al 30/04/2020
Solicitud de Beca cerrada
del 17/02/2020 al 30/04/2020
El Mindfulness es un conjunto de técnicas que permiten tomar consciencia sobre la componente cognitiva y emocional de los problemas que nos afectan y hallar las maneras más adecuadas de gestionar eficazmente situaciones con alta carga emocional y transformar sus consecuencias inicialmente dañinas en oportunidades útiles de aprendizaje y desarrollo profesional.
El Mindfulness es también particularmente eficaz para facilitar la toma de decisiones, así como para incrementar la concentración ante retos personales y profesionales. En particular, este programa actúa directamente en la mejora de la toma de decisiones, la resolución de problemas, la comunicación, y la gestión del tiempo. De hecho, la gran mayoría de los problemas de trabajo relacionados con estos ámbitos y que más nos afectan suelen ser de naturaleza cognitiva y emocional, y su resolución suele pasar en muchas ocasiones por saber detectar, canalizar y transformar las emociones negativas que nos bloquean o impiden su resolución.
No siempre podemos elegir lo que nos sucede, pero siempre podemos elegir como actuar ante ello.
En nuestro Centro de Estudios venimos impartiendo desde el año 2015 ediciones sucesivas del programa MBET en formato semipresencial y online, así como un curso de especialista universitario, con un elevado porcentaje de satisfacción entre el alumnado (por encima del 80%). El caso que nos ocupa, del programa MBET presencial, consta de 10 sesiones semanales de 3 horas de duración cada una, con una duración total de 10 semanas y 30 horas presenciales.
Nuestra propuesta formativa se divide en dos partes. Del módulo 1 al módulo 5 se ofrece información acerca de los mecanismos de funcionamiento psicológico asociados a las emociones y el estrés. Del módulo 6 al módulo 10, se aborda cómo una persona puede aplicar el mindfulness en el entorno laboral para gestionar el estrés, a través del entrenamiento de competencias como la resolución de problemas, la comunicación, la escucha y la gestión del tiempo.
Señalar también que esta propuesta no supone una capacitación profesional para el ejercicio de técnicas terapéuticas, sino que tiene por objeto facilitar el entrenamiento en habilidades que individualmente se pueden desarrollar para gestionar el estrés en el día a día, en los distintos ámbitos, en especial relacionados con el trabajo, que pueden provocarlo, como la resolución de problemas, la comunicación interpersonal y la gestión del tiempo.
Por último, destacar que recientes estudios y publicaciones manifiestan la importancia de esta materia y la necesidad de realizar actividades formativas sobre mindfulness, como se evidencia en la Tesis doctoral de Andrés Martín Efectividad de un programa educativo en Conciencia Plena (Mindfulness) para reducir el Burnout y mejorar la Empatía en profesionales de Atención Primaria, defendida en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, universidades como la de Zaragoza, la Completense de Madrid y la Universidad de Barcelona vienen ofreciendo en los últimos años formación en Mindfulness.
El curso está dirigido a quienes deseen aprender técnicas de regulación de las emociones y del estrés, y estabilización de los focos de atención y de la mente para su uso y provecho personal. Está muy indicado para profesiones que tienen trato con el público, servicio al público, responsabilidad sobre personas, manejo de altas cargas de datos sensoriales y cognitivos, necesidad de tomar decisiones y resolver problemas, incluyendo directivos, trabajadores, profesores y deportistas. También es muy indicado como formación complementaria para titulados de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo, Economía y Empresa, Derecho, Psicología, Pedagogía, y Enfermería, y Ciencias del Deporte, incluyendo a todos aquellos estudios relacionados con el tema a profundizar.
  • Entrenamiento en atención consciente.
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 06/05/2020 al 12/05/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Miércoles 6 de mayo de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Entrenamiento en suspensión de juicios.
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 13/05/2020 al 19/05/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Miércoles 13 de mayo de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Entrenamiento en detección de emociones.
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 20/05/2020 al 26/05/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Miércoles 20 de mayo de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Entrenamiento en detección reacciones al estrés.
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 27/05/2020 al 02/06/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Miércoles 27 de mayo de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Entrenamiento en regulación del éstres.
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 03/06/2020 al 09/06/2020 (7 días naturales / 5 días hábiles)
    Horario: Miércoles 3 de junio de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Regulación del estrés en la resolución de problemas.
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 10/06/2020 al 16/06/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Miércoles 10 de junio de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Regulación del estrés en las relaciones sociales I: empatía.
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 17/06/2020 al 23/06/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Miércoles 17 de junio de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Regulación de estrés en las relaciones sociales II: asertividad.
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 24/06/2020 al 30/06/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Miércoles 24 de junio de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Regulación del estrés en la gestión del tiempo.
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 01/07/2020 al 07/07/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Miércoles 1 de julio de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Repaso final y feed-back
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 08/07/2020 al 14/07/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Miércoles 8 de julio de 18.00 a 21.00 hrs.

  • Ejercicios prácticos y cumplimentación de registros.
    (1 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 06/05/2020 al 19/07/2020 (75 días naturales / 63 días hábiles)
    Horario: 2.5 horas a la semana.

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