Imagen de la actividad
11543 - CURSO INTERVENCIÓN FUNCIONAL EN LOGOPEDIA EN ATENCIÓN TEMPRANA. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Y OBJETIVOS FUNCIONALES (I edición)
No se solicitan CRAU
Del 2 al 25 de Mayo del 2019
Modalidad
Promotores ESCUELA DE PRÁCTICA LOGOPÉDICA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad NOELIA ORCAJADA SANCHEZ ASOCIADO A TIEMPO PARCIAL (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

JOSE JAVIER SANCHEZ YEPES
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868887694
http://www.um.es/web/epl

Precio de Matrícula

Inscripción
110€

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 11/03/2019 al 27/04/2019
Solicitud de Beca cerrada
del 11/03/2019 al 27/04/2019
Desde sus inicios, la Atención Temprana siempre ha tenido en cuenta la importancia de la familia y el entorno para favorecer el desarrollo del niño. Sin embargo, es en la actualidad cuando, los diferentes profesionales que dedican su labor a esta disciplina, empiezan a poner en marcha los mecanismos necesarios para aprovechar las oportunidades de aprendizaje que el entorno natural del niño le puede brindar.
En este sentido, cobran especial importancia la funcionalidad de los aprendizajes. Ahora bien, para conseguir que un aprendizaje sea funcional, este debe tener un sentido para el niño y la familia, cubrir sus necesidades y favorecer su motivación. Por ello debemos cuidar la forma de plantear los objetivos y partir de unos objetivos funcionales, pero esto no será posible si no nos basamos en una evaluación que permita valorar la participación del niño en su entorno más inmediato y teniendo en cuenta los recursos y las fortalezas de ese entorno y de su familia.

De ahí la importancia de que el logopeda conozca las diferentes herramientas de evaluación en el entorno del niño y los mecanismos para establecer unos objetivos funcionales que partan de la realidad de este.
Diplomados o graduados en Logopedia y alumnos de cuarto curso del Grado en Logopedia.
  • Paradigma de clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud
    (0.5 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 02/05/2019 al 25/05/2019 (24 días naturales / 21 días hábiles)
    Horario: Formación online

  • Herramientas de evaluación funcional en Atención Temprana
    (1.25 ECTS - Presencialidad: 10h - 32%)
    Del 02/05/2019 al 09/05/2019 (8 días naturales / 7 días hábiles)
    Horario: Jueves y Viernes de 16 a 21 horas

  • Objetivos funcionales en Atención Temprana
    (1.25 ECTS - Presencialidad: 10h - 32%)
    Del 10/05/2019 al 16/05/2019 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: Viernes de 16 a 21 horas y Sábado de 9 a 14 horas

© Universidad de Murcia - ATICA v.3.1
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321