- Textos no mayores a 9.000 palabras, incluyendo título, resúmenes y referencias (Mínimo 20 referencias).
- Título del capítulo.
- Datos del autor, información formativa, lugar de labores, email a pie de página.
- Resumen (250 palabras).
- Palabras clave (mínimo 5),
- Cuerpo del trabajo con subtítulos, todo en minúsculas.
- Conclusiones.
- Referencias.
- Se debe evitar excesos de subtítulos en el texto final (en lo máximo serán admitidos 5, incluyendo introducción y referencias).
- Evitar el uso de imágenes, gráficos y tablas. Cuando estrictamente necesario, los elementos deben ser insertados en el texto en formato jpeg.
- Redacción tipo ensayo.
- Ajustar a normas APA, versión 6ta.
- En las conclusiones se sugiere integrar propuestas para afrontar la problemática que se mencione.
- Envío de ponencias y comunicaciones:
- Los archivos deben venir identificados de la siguiente forma: último apellido del autor (autores), primera palabra del título tipo de presentación (simpósio o comunicación). Ejemplo 1. Souza_Devir_Simposio, Ejemplo 2. Contreras-Hernandez-Cavaco_Critica_ponencia
- Antes del título del trabajo identificar la mesa de conversación en la cual se inscribe