Esta actividad cuenta con una trayectoria de tres años en los que se ha contado con la experiencia de expertos relacionados con las áreas de la Filología Francesa, la Filología Italiana y la Filología Románica. Estas jornadas están vinculadas a la revista Estudios Románicos de la Universidad de Murcia y a los grupos de innovación docente 148 (Enseñanza del francés y culturas de habla francesa) y 23 (Innovación docente en lengua y cultura italiana, francesa y árabe), como forma de difundir los resultados de investigación metodológica, así como las experiencias y propuestas didácticas. En esta convocatoria contaremos con la colaboración de seis expertos de los ámbitos lingüístico y literario que acercarán, tanto a los estudiantes como a otros docentes, sus hallazgos metodológicos y sus propuestas didácticas.
Fundamentalmente está dirigida por una parte a los estudiantes del Grado en Estudios Franceses, si bien está abierta a otros estudiantes interesados, y a docentes del ámbito de la enseñanza de idiomas, particularmente de las siguientes lenguas románicas: francés e italiano. Estas ramas de conocimiento comparten metodologías de enseñanza y de investigación, lo que determina la selección de los ponentes para que esta jornada sea de interés para estudiantes y docentes de ambas lenguas.
Apertura de la III Jornada de Inovación en Estudios Románicos.
(Sesión Principal)
09:00 - 09:30
Descripción: Intervención del Sr. Decano de la Facultad de Letras y de las coordinadoras.
Participantes:
ENCARNACION ESTEBAN BERNABE
MARIA BELEN HERNANDEZ GONZALEZ
MARIA GLORIA RIOS GUARDIOLA
Conferencia La Réforme de l¿orthographe en France.
(Sesión Principal)
09:30 - 10:30
Descripción: La Réforme de l¿orthographe en France.
Participantes:
Conferencia El Quijote: tradición artúrica y modernidad
(Sesión Principal)
11:00 - 12:00
Descripción: El Quijote: tradición artúrica y modernidad
Participantes:
DOMINGO FERNANDO CARMONA FERNANDEZ
Conferencia El tándem lingüístico como herramienta de aprendizaje de una lengua extranjera. Experiencia con la Universidad de Lorraine (Nancy, Francia)
(Sesión Principal)
12:00 - 13:00
Descripción: El tándem lingüístico como herramienta de aprendizaje de una lengua extranjera. Experiencia con la Universidad de Lorraine (Nancy, Francia)
Participantes:
EDURNE JORGE MARTINEZ
JINJING HUSSARD-WANG
24/04/2024
Conferencia Les variations langagières en français contemporain (messagerie instantanée, français des cités, code switching) : entre variation diastratique et variation diaphasique.
(Sesión Principal)
09:30 - 10:30
Descripción: Les variations langagières en français contemporain (messagerie instantanée, français des cités, code switching) : entre variation diastratique et variation diaphasique.
Participantes:
Conferencia La storia d¿Italia ttraverso le canzoni: música e traduzione come risorse per l¿insegnamento della lingua e la cultura italiana.
(Sesión Principal)
11:00 - 12:00
Descripción: La storia d¿Italia ttraverso le canzoni: música e traduzione come risorse per l¿insegnamento della lingua e la cultura italiana.
Participantes:
CRISTINA ISABEL CORIASSO MARTIN-POSADILLO
Conferencia Ressources en ligne pour l'auto-amélioration du français (niveau avancé).
(Sesión Principal)
12:00 - 14:00
Descripción: Ressources en ligne pour l'auto-amélioration du français (niveau avancé).
Participantes:
CLARA ROMERO
14885 - JORNADAS INTERNACIONALES DE INNOVACIÓN EN ESTUDIOS ROMÁNICOS (III edición)
copie el siguiente enlace web que le dará acceso directo a la ficha informativa de la actividad