12631 - I CURSO DE COMUNICACIÓN POSITIVA Y ASERTIVIDAD
1 CRAU
Del 16 de Noviembre del 2020 al 11 de Enero del 2021
Modalidad Actividad On-Line
Promotores SERVICIO DE FORMACIÓN PERMANENTE (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIA CARMEN PUIGCERVER PEÑALVER PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  GLORIA MARIA SOTO PACHECO PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

MARIA CARMEN AYLLON MUÑOZ
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA

Precio personal de la Universidad de Murcia
Precio personas externas a la Universidad de Murcia

Matrícula cerrada
del 01/07/2020 al 10/11/2020
Solicitud de Beca cerrada
del 01/07/2020 al 10/11/2020
A menudo nos encontramos ante situaciones sociales en las que no sabemos posicionarnos en un rol de influencia o nos gustaría arrancar una conversación con otras personas y no sabemos por dónde empezar. O, incluso, esperamos el tiempo y el momento para manifestar las propias ideas y al final no se logra. En otra ocasiones, nos cuesta decir que no, aunque sepamos que no nos conviene o bien no controlamos lo que decimos y acabamos hiriendo a los demás.
Si la comunicación no te funciona como desearías y quieres saber qué es lo que estás haciendo mal y poderlo mejorar, el Centro de Estudios Económicos y Empresariales (CEEE) quiere ayudarte ofreciéndote este curso on line en el que aprenderás a aplicar paso a paso las estrategias adecuadas para comunicarte positivamente y manifestar tus preferencias, es decir, las técnicas para lograr la atención de los demás, arrancar conversaciones e influir en otras personas, habilidades que son muy valoradas en el ámbito profesional.
Es ampliamente conocido que las Soft Skills (Competencias Blandas y Emocionales) representan uno de los principales aspectos para aumentar la empleabilidad de las personas así como su competitividad y productividad en el ámbito laboral (Remedios, 2012).
El Foro Económico Mundial de Davos (WEF) está poniendo especial acento en la necesidad de invertir en el desarrollo de estas competencias profesionales. Así, publicó una guía sobre las principales Soft Skills a desarrollar en la población para los próximos años (WEF, 2016, 2019).
Asimismo, la Comunidad Europea creó un programa de Entrenamiento en Soft Skills para promover la alfabetización de personas adultas en este tipo de competencias (Icaro Project. Innovative Curriculum on Soft Skills for Adult Learners).
Por otro lado, se está percibiendo la necesidad de no hacer depender este tipo de entrenamiento de la presencialidad, aprovechando la tecnología para extender el nivel de accesibilidad de las personas mediante ofertas on line (course.icaro-softskills.eu).
La formación on line representa, por tanto, el mayor potencial de crecimiento para la formación de personas adultas en estas habilidades. La reciente situación de confinamiento mundial debido al Coronavirus, ha puesto de manifiesto la necesidad de una rápida transformación de la formación a modalidad on line con estrategias pedagógicas más efectivas y atractivas.
La Comunicación es la segunda Soft Skill más necesaria para el desarrollo de los empleados, según el WEF. Por esta razón, consideramos que el CEEE, en el seno de la Universidad de Murcia, por su misión social dirigida a preparar a personas para incrementar su efectividad y competencias profesionales, puede desarrollar una oferta formativa en Soft Skills on line, dirigida sobre todo a profesionales y empresas que busquen una propuesta para aprender desde casa o desde el puesto de trabajo.
Este curso permitirá obtener, entre otros, los siguientes beneficios:
- Poder iniciar conversaciones en entornos personales y profesionales.
- Mantener conversaciones duraderas y satisfactorias con personas de interés.
- Aprender a hablar en positivo.
- Superar la vergüenza y la timidez al hablar ante otros.
- Manejar una técnica para debatir y afirmar tus ideas influyendo en los demás.
- Lograr hacer más propuestas y que sean valoradas por parte de otros.
Con nuestro proyecto práctico a través de Mini Coaching Automatizado, haremos que cada estudiante se proponga un objetivo y que logre cumplirlo en un mes.
Este curso de carácter totalmente on line se dirige a todo el público interesado, con especial atención a profesionales de empresas e instituciones externas a la Universidad, independientemente de que posean título académico o no.

• La complejidad de la comunicación: el poder diferenciador
    (0.6 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 16/11/2020 al 22/11/2020 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: 15 horas a la semana