El estudio psicológico del perdón ha crecido en las últimas dos décadas (Fehr, Gelfand, & Nag, 2010; Worthington, 2005) especialmente en la exploración de intervenciones diseñadas explícitamente para promover el perdón. Probablemente este auge ha sido impulsado por la Psicología Positiva ya que lo considera una fortaleza humana que da significado a la vida proporcionando efectos positivos sobre el bienestar y la felicidad.
Algunos autores señalan la necesidad de estudiar estas intervenciones por el impacto positivo que puedan tener en los clientes, especialmente tras sufrir una ofensa que se les hace difícil perdonar, así como las consecuencias asociadas a dicha situación (Wade, Johnson y Meyer, 2008).
Los tratamientos de perdón son fuertes y los efectos se mantienen después de terminar el tratamiento. Varios meta-análisis dan evidencia de ello (Cheryl et al.,2012; Wade et al., 2014)
Se evidencian la diversidad de ámbitos de aplicación que pueden beneficiarse de las intervenciones en el perdón.
APLICACIÓN PRÁCTICA Y VIVENCIAL DEL MODELO DE WORTHINGTON
(Sesión Principal)
16:30 - 19:30
Lugar: Facultad de Psicología
Participantes:
ANA CANALES GARCIA
ANA ISABEL PEINADO PORTERO
OSCAR SANCHEZ HERNANDEZ
24/11/2018
APLICACIÓN PRÁCTICA Y CLÍNICA DEL MODELO DE TERAPIA FOCALIZADA EN EMOCIONES DE GREENBERG
(Sesión Principal)
10:00 - 13:00
Lugar: Facultad de Psicología
Participantes:
ANA CANALES GARCIA
ANA ISABEL PEINADO PORTERO
OSCAR SANCHEZ HERNANDEZ
11039 - TALLER EL PERDON Y LAS EMOCIONES EN EL CONTEXTO CLINICO DESDE EL MODELO DE WORTHINGTON Y GREENBERG (I edición)
copie el siguiente enlace web que le dará acceso directo a la ficha informativa de la actividad