10894 - II CURSO UNIVERSITARIO DE CREACIÓN DE ESCENARIOS, PROPS Y RENDER PARA ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS
60 ECTS
No se solicitan CRAU
Del 17 de Septiembre del 2018 al 31 de Mayo del 2019
Modalidad Actividad Presencial (Lugar de celebración, Facultad de Bellas Artes. Campus de Espinardo. Universidad de Murcia)
Promotores DEPARTAMENTO DE BELLAS ARTES (Universidad de Murcia),  CENTRO DE ESTUDIOS DE ARQUEOLOGÍA VIRTUAL (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIANO FLORES GUTIERREZ PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Justificación del Estudio Propio

El sector de la animación y los videojuegos es un sector en permanente crecimiento, que en España se encuentra entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Los programas de estudios oficiales de momento no contemplan esta especialidad, haciendo falta una formación específica que profundice más en estos contenidos y genere especialistas en la materia. Este curso se centra en la creación de escenarios y props para la industria de la animación y los videojuegos. Otros aspectos como el diseño de personajes se da en un primer curso. La animación y generación de imágenes quedarían para un tercer año. Con los tres cursos el estudiante tendría un perfil de artista digital para Animación y Videojuegos capaz de entrar en una productora y empezar a trabajar, lo que supondría una excelente salida laboral para los egresados.
Se ha incorporado más información del curso en la siguiente dirección: http://www.um.es/web/bellasartes/contenido/estudios/formacion-permanente
Debido a como está configurado el sistema informático no es posible establecer un sistema de admisión en varias tandas, por lo que si estás interesado en formarte puedes solicitar la preinscripción en https://docs.google.com/forms/d/19cgvLmckY_qoxPO_mB0OEqK8dGKypciRXUlEFRRIMZc/edit
Nos pondremos en contacto para indicarte si hay plazas libres.

Destinatarios

No hay requisitos específicos de acceso.
Es recomendable tener una mínima visión espacial y volumétrica así como el manejo de los recursos artísticos básicos indispensables dentro del dibujo y del moldelado.
Es aconsejable haber cursado el curso de personajes para animación y videojuegos.
Carácter ECTS Horas
Trabajo
Horas
Presenciales
Concept Arts para fondos y objetos Obligatoria 12 300 120
Modelado de objetos 3D Obligatoria 12 300 120
Modelado de escenarios realistas Obligatoria 12 300 120
Modelado de escenarios cartoon Obligatoria 12 300 120
Render Cycles Obligatoria 12 300 120
  • Concept Arts para fondos y objetos
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 17/09/2018 al 21/12/2018 (96 días naturales / 78 días hábiles)
    Horario: L,M,X,J de 11:30 a 13:30

  • Modelado de objetos 3D
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 17/09/2018 al 31/05/2019 (257 días naturales / 215 días hábiles)
    Horario: L de 9:00 a 11:00; V de 11:30 a 13:30

  • Modelado de escenarios realistas
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 17/09/2018 al 31/05/2019 (257 días naturales / 215 días hábiles)
    Horario: M,X,J,V de 9 a 10:00

  • Modelado de escenarios cartoon
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 17/09/2018 al 31/05/2019 (257 días naturales / 215 días hábiles)
    Horario: M,X,J,V de 10 a 11:00

  • Render Cycles
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 21/01/2019 al 31/05/2019 (131 días naturales / 113 días hábiles)
    Horario: L,M,X,J de 11:30 a 13:30

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