Imagen de la actividad
10912 - CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE JÓVENES INVESTIGADORES (II edición)
15.5 horas
No se solicitan CRAU
Del 22 al 23 de Octubre del 2018
Modalidad
Promotores VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEO (Universidad de Murcia)

Información y Contacto

Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia 868888750
Inscripciones y subida de documentación

Precio de Matrícula

Cuota para asistentes
6€
Cuota para comunicantes (póster o comunicación oral)
10€

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 16/07/2018 al 14/10/2018
La segunda edición del Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores, organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM), en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Murcia, se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre de 2018 en la Facultad de Educación (Universidad de Murcia).

Este Congreso se abre a todas las áreas temáticas, teniendo como objetivo fundamental ensalzar el valor de la interdisciplinariedad como elemento indispensable para el avance de la ciencia, así como ofrecer información, herramientas y cauces de asociacionismo a los jóvenes que muestran interés por el mundo de la investigación.

El Congreso está abierto, principalmente, a aquellas propuestas que pongan en valor la interdisciplinariedad, transdisciplinariedad o multidisciplinariedad de la ciencia. Adicionalmente, también podrán ser aceptadas propuestas relacionadas con alguna de estas líneas temáticas:

- Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y otras investigaciones que supongan el inicio del camino investigador.
- Propuestas de Tesis Doctorales que intenten dan respuesta a problemas abarcando diferentes áreas de conocimiento.
- Desafíos actuales enmarcados dentro del Horizonte 2020 o dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
- Los problemas de la ciencia, el asociacionismo, el joven investigador.
El Congreso está destinado a los estudiantes de la Universidad de Murcia que deseen iniciar su carrera investigadora, o la hayan iniciado recientemente. Por lo tanto, está dirigido al colectivo de estudiantes graduados o que hayan obtenido un máster en nuestra universidad, así como todo aquel que, desde otras vías, esté interesado en conocer el inicio del camino investigador.
Por su carácter interdisciplinar, el Congreso está abierto a todas las áreas del conocimiento, promoviendo y propiciando el diálogo activo entre las diferentes disciplinas y enfocando las posibilidades de trabajo entre áreas.
En última instancia, el Congreso está destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en ahondar en las posibilidades que el trabajo interdisciplinar puede lograr o aquellos profesores a los que les interese conocer el proceso para iniciar a sus alumnos en el ámbito investigador.
Duración actividad: 15.5h
Horas presenciales: 15.5h

  • 22/10/2018
    • Recogida de documentación (Sesión Principal)
      09:00 - 10:00
      Lugar: Hall de la Facultad de Educación
      Participantes:
    • Apertura institucional (Sesión Principal)
      10:00 - 10:30
      Lugar: Salón de grados - Facultad de Educación
      Descripción: Preside la apertura el Sr. Rector y la Vicerrectora de Estudiantes
      Participantes:
    • Conferencia plenaria: "A través del espejo: una mirada a las científicas desde la literatura" (Sesión Principal)
      10:30 - 12:00
      Lugar: Salón de Grados - Facultad de Educación
      Participantes:
      • MARTA MACHO STADLER
    • Café (Sesión Principal)
      12:00 - 12:30
      Lugar: Hall de la Facultad de Educación
      Participantes:
    • Taller de la Sección de Postgrado de la UMU (Sesión Principal)
      12:30 - 14:00
      Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Educación
      Participantes:
      • MANUEL MARTINEZ TOMAS
    • Taller - Sección de Postgrado. Sobre tramitación de tesis, cotutela, mención internacional... (Sesión Principal)
      12:45 - 14:00
      Lugar: Salón de Grados (Facultad de Educación)
      Participantes:
      • MANUEL MARTINEZ TOMAS
    • Descanso (Sesión Principal)
      14:00 - 16:00
      Participantes:
    • Taller - Análisis cuantitativo (Sesión Principal)
      16:00 - 18:00
      Lugar: Aula de Informática - Facultad de Educación
      Participantes:
      • TOMAS IZQUIERDO RUS
    • SESIONES COMUNICACIONES (Sesión Principal)
      18:00 - 20:00
      Lugar: Aulas de Centro - Facultad de Educación
      Participantes:
      • GABRIEL LOZANO REINA
  • 23/10/2018
    • Recogida de documentación (Sesión Principal)
      09:00 - 10:00
      Lugar: Hall de la Facultad de Educación
      Participantes:
    • Taller - Carrera investigadora y salidas profesionales más allá de la Academia (Sesión Principal)
      10:00 - 11:30
      Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Educación
      Participantes:
      • MANUEL CASTELLANO MUÑOZ
    • Cafe (Sesión Principal)
      11:30 - 12:00
      Participantes:
    • MESA REDONDA - Discusión sobre el EPIF (Estatuto del Personal Investigador en Formación) (Sesión Principal)
      12:00 - 14:00
      Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Educación
      Descripción: Interviene: Sr. Rector, Delegado del Gobierno UMU, Consejero de Universidades (pendiente de confirmar) y representante de sindicatos. Modera Coordinadora de Investigación
      Participantes:
      • ANTONIA BAEZA CARACENA
    • Descanso (Sesión Principal)
      14:00 - 16:00
      Participantes:
    • Taller - Análisis cualitativo (Sesión Principal)
      16:00 - 18:00
      Lugar: Aula de Informática - Facultad de Educación
      Descripción: Taller de análisis de datos (cualitativo)
      Participantes:
      • MICAELA SANCHEZ MARTIN
    • SESIONES COMUNICACIONES (Sesión Principal)
      18:00 - 20:00
      Lugar: Aulas de Centro - Facultad de Educación
      Participantes:
      • GABRIEL LOZANO REINA
    • Charla I+D+c (Sesión Principal)
      20:30 - 21:15
      Lugar: Cafetería "Ítaca" (Murcia)
      Descripción: Selvas, desiertos y volcanes: comunidades indígenas y etnoarqueología
      Participantes:
      • IGNACIO MARTIN LERMA
    • Clausura Congreso (Sesión Principal)
      21:15 - 21:30
      Lugar: Cafetería Itaca. Murcia
      Descripción: Entrega de premios y clausura Congreso
      Participantes:
      • ANA ISABEL PONCE GEA

Comité organizador

  • MARIA BOTELLA CRUZ ( Miembro )
  • BEGOÑA CANDELA MARTINEZ ( Miembro )
  • AINOA ESCRIBANO MIRALLES ( Miembro )
  • GABRIEL LOZANO REINA ( Presidente )
  • JUAN JOSE MADRID VALERO ( Miembro )
  • ADRIAN MATENCIO DURAN ( Miembro )
  • DAVID PLANES MUÑOZ ( Miembro )
  • ANA ISABEL PONCE GEA ( Presidente )
  • ALBA SAURA CLARES ( Miembro )

Comité científico

  • ANTONIA BAEZA CARACENA ( Miembro )
  • ALFONSO BURGOS RISCO ( Miembro )
  • VICENTE CERVERA SALINAS ( Miembro )
  • PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ ( Miembro )
  • ANDRES ESCARBAJAL FRUTOS ( Miembro )
  • FRANCISCO ESQUEMBRE MARTINEZ ( Miembro )
  • MARIA DEL CARMEN FRONTELA SASETA ( Miembro )
  • DIEGO GARCIA AYUSO ( Miembro )
  • ANTONIO JUAN GARCIA FERNANDEZ ( Miembro )
  • CARMEN LEONOR GARCIA PEREZ ( Miembro )
  • VICTOR MANUEL JIMENEZ LOPEZ ( Miembro )
  • JOSE MANUEL LOPEZ NICOLAS ( Miembro )
  • IGNACIO MARTIN LERMA ( Miembro )
  • PEDRO MIRALLES MARTINEZ ( Miembro )
  • JORGE ORTUÑO MOLINA ( Miembro )
  • GASPAR FRANCISCO ROS BERRUEZO ( Miembro )
  • ROSA MARIA ROS ESPIN ( Miembro )
  • MARIA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ ( Miembro )
  • GREGORIO SANCHEZ MARIN ( Miembro )
  • GUSTAVO ARIAL SCHWARTZ POMENARIEC ( Miembro )
Descripción:

La segunda edición del Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores, organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM), en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Murcia, se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre de 2018 en la Facultad de Educación (Universidad de Murcia).

Este Congreso se abre a todas las áreas temáticas, teniendo como objetivo fundamental ensalzar el valor de la interdisciplinariedad como elemento indispensable para el avance de la ciencia, así como ofrecer información, herramientas y cauces de asociacionismo a los jóvenes que muestran interés por el mundo de la investigación.

El Congreso está abierto, principalmente, a aquellas propuestas que pongan en valor la interdisciplinariedad, transdisciplinariedad o multidisciplinariedad de la ciencia. Adicionalmente, también podrán ser aceptadas propuestas relacionadas con alguna de estas líneas temáticas:  

  • Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y otras investigaciones que supongan el inicio del camino investigador. 
  • Propuestas de Tesis Doctorales que intenten dan respuesta a problemas abarcando diferentes áreas de conocimiento.  
  • Desafíos actuales enmarcados dentro del Horizonte 2020 o dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 
  • Los problemas de la ciencia, el asociacionismo, el joven investigador.

 

¿Cómo presentar una comunicación o póster?

Los asistentes que deseen presentar en el Congreso una comunicación oral o un póster deben enviar su ABSTRACT a través de la pestaña "documentación", "envío de documentación".

En caso de ser aceptado su abstract, los autores que deseen optar a la publicación como capítulo de libro de su contribución podrán, opcionalmente, presentar un documento extenso con el tópico de su comunicación (siguiendo las normas de estilo y forma que se indican en la página web de eventos.um.es). Las plantillas para el envío de esta comunicación están disponibles en la pestaña "documentación", "archivos del evento".

Cuota de inscripción

  • La cuota de inscripción es de 6€ para asistentes (que NO presentan comunicación ni póster).
  • La cuota de inscripción es de 10€ para comunicantes. 

En ambos casos se recibirá un certificado de asistencia y, adicionalmente, en el segundo caso se expedirá certificado de comunicación oral o póster.

Inscripción

Se deberá realizar una doble inscripción:

  1. La inscripción para las Jornadas se deberá realizar la inscripción directamente en http://eventos.um.es/go/ii-congreso-ajium (a través del botón habilitado en la parte superior de esta página web).
  2. El pago se debe realizar la inscripción a través de CASIOPEA. 
La inscripción no estará formalizada hasta que no se realice el pago por CASIOPEA

Fechas importantes:

  • El cierre del periodo de inscripción al Congreso es el 14 de octubre.
  • En caso de que se envíe comunicación oral o póster, el plazo máximo de envío es hasta el 28 de septiembre.
  • Lo trabajos aceptados como comunicación oral o póster serán publicados a partir del 08 de octubre.

Contacta con nosotros:

Cualquier duda o sugerencia, nos pueden contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: jornadasajium@um.es



Fechas importantes:
  • 16/07/2018 - Apertura del periodo de inscripción al Congreso
  • 14/10/2018 - Cierre del periodo de inscripción al Congreso
  • 16/07/2018 - Apertura del plazo para envío de comunicaciones
  • 28/09/2018 - Cierre del plazo para envío de comunicaciones
  • 08/10/2018 - Comunicación de las comunicaciones aceptadas

Tópicos / Temas:
  • Interdisciplinariedad
  • Transdisciplinariedad
© Universidad de Murcia - ATICA v.3.1
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321