10892 - III CURSO UNIVERSITARIO DE CREACIÓN DE PERSONAJES PARA ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS
60 ECTS
No se solicitan CRAU
Del 24 de Septiembre del 2018 al 31 de Mayo del 2019
Modalidad Actividad Presencial (Lugar de celebración, Facultad de Bellas Artes. Campus de Espinardo. Universidad de Murcia)
Promotores DEPARTAMENTO DE BELLAS ARTES (Universidad de Murcia),  CENTRO DE ESTUDIOS DE ARQUEOLOGÍA VIRTUAL (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIANO FLORES GUTIERREZ PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Justificación del Estudio Propio

El sector de la animación y los videojuegos es un sector en permanente crecimiento, que en España se encuentra entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Los programas de estudios oficiales de momento no contemplan esta especialidad, haciendo falta una formación específica que profundice más en estos contenidos y genere especialistas en la materia. Este curso se centra en la creación de personajes para la industria de la animación y los videojuegos. Otros aspectos como el diseño de escenarios, props y el riging se trataría en un segundo curso. La animación y generación de imágenes quedarían para un tercer año. Con los tres cursos el estudiante tendría un perfil de artista digital para animación y videojuegos capaz de entrar en una productora y empezar a trabajar, lo que supondría una excelente salida laboral para los egresados.
Se ha incorporado más información del curso en la siguiente dirección: http://www.um.es/web/digitalmed/cursopersonajes Debido a como está configurado el sistema informático no es posible establecer un sistema de admisión en varias tandas, por lo que si estás interesado en formarte puedes solicitar la preinscripción en https://docs.google.com/forms/d/19cgvLmckY_qoxPO_mB0OEqK8dGKypciRXUlEFRRIMZc/edit
Nos pondremos en contacto para indicarte si hay plazas libres.

Destinatarios

Cualquier persona
Carácter ECTS Horas
Trabajo
Horas
Presenciales
Escultura de Personajes Obligatoria 18 450 180
Dibujo anatómico Obligatoria 12 300 120
Diseño conceptual de personajes Obligatoria 6 150 60
Herramientas digitales para esculpir Obligatoria 6 150 60
Modelado de personajes realistas Obligatoria 12 300 120
Modelado de Personajes Cartoon Obligatoria 6 150 60
  • Escultura de Personajes
    (18 ECTS - Presencialidad: 180h - 40%)
    Del 24/09/2018 al 31/05/2019 (250 días naturales / 200 días hábiles)
    Horario: L, X de 16:00 a 19:00

  • Dibujo anatómico
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 24/09/2018 al 31/05/2019 (250 días naturales / 200 días hábiles)
    Horario: de 14 a 19:00 Semana 1 a 15: M, J; Semana 16 a 26: M

  • Diseño conceptual de personajes
    (6 ECTS - Presencialidad: 60h - 40%)
    Del 24/09/2018 al 31/01/2019 (130 días naturales / 102 días hábiles)
    Horario: L de 19:15 a 20:15; V de 16:00 a 18:00

  • Herramientas digitales para esculpir
    (6 ECTS - Presencialidad: 60h - 40%)
    Del 24/09/2018 al 21/12/2018 (89 días naturales / 72 días hábiles)
    Horario: S1 a 15: 4 Horas semana; S16 a 26: 3 Horas semana; S27 a 31: 6 horas semana

  • Modelado de personajes realistas
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 21/01/2019 al 31/05/2019 (131 días naturales / 108 días hábiles)
    Horario: J, V de 16:00 a 18:00 y 18:15 a 20:15

  • Modelado de Personajes Cartoon
    (6 ECTS - Presencialidad: 60h - 40%)
    Del 24/09/2018 al 30/05/2019 (249 días naturales / 199 días hábiles)
    Horario: 4 horas a la semana

© Universidad de Murcia - ATICA v.2.5.3
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321