10288 - I CURSO NIÑOS EXCEPCIONALES:¿CÓMO DAR RESPUESTA A SUS NECESIDADES?
No se solicitan CRAU
Del 7 al 31 de Mayo del 2018
Modalidad
Promotores DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN (Universidad de Murcia), COMENIUS IDI SL
Dirección de la actividad OLIVIA LOPEZ MARTINEZ PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Justificación del Estudio Propio

El presente curso se ha diseñado con la finalidad de formar a futuros y consolidados profesionales de la educación en el ámbito de las altas capacidades de una manera científica y basada en estudios que los componentes del curso realizarán de manera autónoma para reforzar el conocimiento que ya tienen y seguir aprendiendo.

También, unos de los objetivo de este cursos es desmentir los falsos mitos y creencias que se han relacionado con las altas capacidades y que por tanto han impedido que durante mucho tiempo no se haya atendido correctamente a las necesidades de este alumnado. Dichas falsedades han afectado sobre todo ámbito educativo, además de la falta de formación y de espacios de formación y orientación para profesionales encargados de la identificación y la detección.

Para finalizar y de manera resumida queremos ofrecer la posibilidad de que las personas que conforman el ámbito educativo sean capaces de saber el cuándo, el qué, el cómo afrontar las altas capacidades en la realidad escolar.

Destinatarios

Docentes, profesores, maestros, estudiantes de: grado en pedagogía y en magisterio (en las diferentes menciones), educador social. Pedagogos, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales.
  • ¿QUÉ SON LAS AACC? Bases legales regionales, nacionales, internacionales
    (0.37 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 07/05/2018 al 10/05/2018 (4 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: L,M,X,J, 3 HORAS DIARIAS

  • Recorrido histórico de las altas capacidades
    (0.56 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 10/05/2018 al 14/05/2018 (5 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: J,V,S,D,L, 3 HORAS DIARIAS

  • Modelos y autores principales
    (0.5 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 14/05/2018 al 18/05/2018 (5 días naturales / 5 días hábiles)
    Horario: L,M,X,J,V, 3 HORAS DIARIAS

  • Mitos del alumnado de altas capacidades. Rasgos y características de personalidad, emoción y cognitivas de las altas capacidades
    (0.32 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 19/05/2018 al 21/05/2018 (3 días naturales / 2 días hábiles)
    Horario: S,D,L, 3 HORAS DIARIAS

  • Metodologías adecuadas para trabajar con alumnos y alumnas con altas capacidades
    (0.56 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 21/05/2018 al 26/05/2018 (6 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: L,M,X,J,V,S, 3 HORAS DIARIAS

  • Inteligencia emocional, creatividad y rasgos de personalidad de las altas capacidades.
    (0.37 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 26/05/2018 al 29/05/2018 (4 días naturales / 3 días hábiles)
    Horario: S,D,L,M, 3 HORAS DIARIAS

  • El entorno del alumnado: Profesorado y familia ¿cómo actuar?
    (0.32 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 29/05/2018 al 31/05/2018 (3 días naturales / 3 días hábiles)
    Horario: M,X,J, 3 HORAS DIARIAS

© Universidad de Murcia - ATICA v.2.5.3
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321