10521 - VIII ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN PSICOGERONTOLOGIA
30 ECTS
Del 18 de Febrero al 17 de Noviembre del 2019
Modalidad Actividad On-Line
Promotores ESCUELA DE PRÁCTICA PSICOLÓGICA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad JUAN MANUEL ORTIGOSA QUILES PROFESOR CONTRATADO DOCTOR TIPO A (DEI) (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  ANTONIO RIQUELME MARIN PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

JOSE JAVIER SANCHEZ YEPES
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868887694

Precio de Matrícula

Matricula
630€

Inscripción Actividad

Preinscripción abierta
del 01/06/2018 al 11/01/2019
Matrícula cerrada
del 19/01/2019 al 12/02/2019
Solicitud de Beca cerrada
del 19/01/2019 al 12/02/2019
El envejecimiento de la población es un fenómeno constatado desde hace tiempo e incontestable a la luz de los datos demográficos. La mayor longevidad de las personas hace que surjan necesidades y demandas que no se atendían adecuadamente en décadas pasadas.
Por su parte, el envejecimiento individual tradicionalmente caracterizado por un modelo de progresivo declive de las funciones físicas, psicológicas y sociales, se está sustituyendo por otro de crecimiento dentro del desarrollo del individuo.
Enmarcado dentro de esta perspectiva, en las últimas décadas ha tomado fuerza la gerontología como disciplina científica cuyo objeto de estudio es el conocimiento de todos los procesos inherentes al envejecimiento humano. La gerontología se caracteriza por abordar el envejecimiento desde una óptica integradora de la biología, psicología y sociología, sin crear una jerarquización entre ellas, sino que las entiende como mutuamente necesarias para explicar e intervenir sobre toda la amplitud y complejidad del proceso de envejecimiento humano.
El progresivo aumento de la esperanza de vida y del sector de la población con edad especialmente avanzada, se acompaña de la demanda de posibilitar una mayor calidad de vida, lo que implica atender adecuadamente las demandas planteadas por la población anciana, no solo desde la dimensión biológica, sino atendiendo también a las dimensiones de tipo cognitivo, social, afectivo ,etc. Para cumplir con este objetivo es necesaria la preparación de profesionales que entiendan y atiendan de modo competente las necesidades reales de los ancianos.
La creciente necesidad de formar profesionales procedentes de distintos ámbitos en la atención a las personas mayores es la principal justificación de organizar un curso sobre la materia de la gerontología clínica y social. Además se presenta en la modalidad no presencial con el objeto de permitir la participación de estudiantes o profesionales interesados, que por motivos de distinta índole tienen dificultades para acceder a un curso presencial.
TITULADOS EN PSICOLOGÍA, MEDICINA, ENFERMERÍA, TRABAJO SOCIAL, Y DISCIPLINAS RELACIONADAS CON LA ATENCIÓN GERONTOLÓGICA
  • Introducción a la Psicogerontología
  • Gerontología Clínica
  • Gerontología y Salud
  • Gerontología Social
  • Investigación
  • Trabajos
© Universidad de Murcia - ATICA v.2.5.2
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321