10906 - CURSO RECONSTRUCCIÓN 3D DEL PASADO HISTÓRICO CON SOFTWARE LIBRE: BLENDER
3 ECTS
No se solicitan CRAU
Del 1 de Diciembre del 2018 al 28 de Febrero del 2019
Modalidad Actividad On-Line
Promotores CENTRO DE ESTUDIOS DEL PRÓXIMO ORIENTE Y LA ANTIGÜEDAD TARDÍA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad JOSÉ JAVIER MARTÍNEZ GARCIA INVESTIGADOR LICENCIADO (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  GONZALO MATILLA SEIQUER PROFESOR CONTRATADO DOCTOR TIPO A (DEI) (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

JOSÉ JAVIER MARTÍNEZ GARCIA
INVESTIGADOR LICENCIADO  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
666125197 868883890

Precio de Matrícula

Precio general
70€

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 01/09/2018 al 25/11/2018
Solicitud de Beca cerrada
del 01/09/2018 al 25/11/2018
La finalidad es que el alumno se inicie en el mundo de la recreación virtual. Se dará una introducción a las principales herramientas y los principios básicos del modelado, dando a conocer todo el software y los métodos de trabajo más utilizado en la industria en la actualidad, así como las posibilidades que nos brinda Blender.
También se mostrará la utilidad que tiene la recreación del patrimonio para la difusión de la historia, la arqueología o la virtualización histórica.
Interes por la reconstrucción 3D en arqueología e historia.
  • Introducción: ¿Qué es el modelado y la recreación virtual?
  • Interfaz de Blender
  • Iniciación al modelado poligonal (topología)
  • Modificadores y workflow en la recreación del patrimonio arqueológico
  • Despliegue de UVs e introducción de texturas
  • Texturas II y creación de materiales
  • Iluminación
  • Cámaras
  • Render y procesamiento de imágenes
  • Recreación del patrimonio arqueológico
© Universidad de Murcia - ATICA v.2.5.2
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321