10906 - CURSO RECONSTRUCCIÓN 3D DEL PASADO HISTÓRICO CON SOFTWARE LIBRE: BLENDER
3 ECTS
No se solicitan CRAU
Del 1 de Diciembre del 2018 al 28 de Febrero del 2019
Modalidad Actividad On-Line
Promotores CENTRO DE ESTUDIOS DEL PRÓXIMO ORIENTE Y LA ANTIGÜEDAD TARDÍA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad JOSÉ JAVIER MARTÍNEZ GARCIA INVESTIGADOR LICENCIADO (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  GONZALO MATILLA SEIQUER PROFESOR CONTRATADO DOCTOR TIPO A (DEI) (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

JOSÉ JAVIER MARTÍNEZ GARCIA
INVESTIGADOR LICENCIADO  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868883890 666125197
www.um.es/cepoat/aulavirtual

Precio de Matrícula

Precio general
70€

Justificación del Estudio Propio

La finalidad es que el alumno se inicie en el mundo de la recreación virtual. Se dará una introducción a las principales herramientas y los principios básicos del modelado, dando a conocer todo el software y los métodos de trabajo más utilizado en la industria en la actualidad, así como las posibilidades que nos brinda Blender.
También se mostrará la utilidad que tiene la recreación del patrimonio para la difusión de la historia, la arqueología o la virtualización histórica.

Destinatarios

Interes por la reconstrucción 3D en arqueología e historia.
Carácter ECTS Horas
Trabajo
Horas
Presenciales
Introducción: ¿Qué es el modelado y la recreación virtual? Obligatoria 0.3 7.5 0
Interfaz de Blender Obligatoria 0.3 7.5 0
Iniciación al modelado poligonal (topología) Obligatoria 0.3 7.5 0
Modificadores y workflow en la recreación del patrimonio arqueológico Obligatoria 0.3 7.5 0
Despliegue de UVs e introducción de texturas Obligatoria 0.3 7.5 0
Texturas II y creación de materiales Obligatoria 0.3 7.5 0
Iluminación Obligatoria 0.3 7.5 0
Cámaras Obligatoria 0.3 7.5 0
Render y procesamiento de imágenes Obligatoria 0.3 7.5 0
Recreación del patrimonio arqueológico Obligatoria 0.3 7.5 0
  • Introducción: ¿Qué es el modelado y la recreación virtual?
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 01/12/2018 al 05/12/2018 (5 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Interfaz de Blender
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 06/12/2018 al 16/12/2018 (11 días naturales / 7 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Iniciación al modelado poligonal (topología)
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 17/12/2018 al 06/01/2019 (21 días naturales / 14 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Modificadores y workflow en la recreación del patrimonio arqueológico
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 06/01/2019 al 15/01/2019 (10 días naturales / 7 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Despliegue de UVs e introducción de texturas
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 16/01/2019 al 24/01/2019 (9 días naturales / 8 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Texturas II y creación de materiales
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 25/01/2019 al 03/02/2019 (10 días naturales / 7 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Iluminación
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 04/02/2019 al 11/02/2019 (8 días naturales / 7 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Cámaras
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 12/02/2019 al 16/02/2019 (5 días naturales / 5 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Render y procesamiento de imágenes
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 17/02/2019 al 24/02/2019 (8 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Recreación del patrimonio arqueológico
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 25/02/2019 al 28/02/2019 (4 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

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