Descripción: LÍNEAS TEMÁTICAS COMUNICACIONES
Línea I. Identidad y patrimonio. ¿Una enseñanza de la historia para la integración o para la exclusión?
Línea II. Enseñanza de la historia de los pueblos indígenas e afrodescendentes
Línea III. La formación del profesorado para la enseñanza de "historias difíciles".
Línea IV. La enseñanza y aprendizaje de genocidios. Culpa, responsabilidad y vergüenza.
Línea V. La enseñanza de la historia en tiempos de la posverdad y el sectarismo.
Línea VI. La conciencia histórica del alumnado en perspectiva internacional comparada.
Fechas:
- Envío de propuestas comunicaciones (título, resumen y palabras clave): 30 de junio de 2018.
- Envío texto completo de comunicaciones: 30 de septiembre de 2018.
- Matrícula hasta el 30 de julio de 2018.
Todas las comunicaciones aceptadas se publicarán en uno o varios libros con ISBN en la editorial EDITUM.
Importes:
Matrícula general: 120euros
Matrícula reducida: 60 euros
- Profesores en ejercicio de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.
- Alumnado universitario (Grados y Posgrados)
- Desempleados y jubilados.
Fechas importantes:
- 15/07/2018 - Envío de propuestas de comunicaciones (título, resumen y palabras clave)
- 30/09/2018 - Envío texto completo comunicaciones
Tópicos / Temas:
- 1, Identidad y patrimonio. ¿Una enseñanza de la historia para la integración o para la exclusión
- 2. Enseñanza de la historia de los pueblos indígenas y afrodescendientes
- 3. La formación del profesorado para la enseñanza de
- 4. La enseñanza de genocidios. Culpa, responsabilidad y vergüenza
- 5. La enseñanza de la historia en tiempos de la posverdad y el sectarismo
- 6. La conciencia histórica del alumnado en perspectiva internacional comparada