9590 - V MÁSTER PROPIO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
60 ECTS
Del 5 de Octubre del 2017 al 31 de Agosto del 2018
Modalidad Actividad Presencial (Lugar de celebración, Facultad de Economía y Empresa. Campus Universitario de Espinardo. Universidad de Murcia)
Promotores CÁTEDRA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad PEDRO JESUS CUESTAS DIAZ PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  JOAQUIN LONGINOS MARIN RIVES PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

MIGUEL ANGEL CARCELES PARRA
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868887822

Precio de Matrícula

Matrícula
1.950,00 €
TFM y Prácticas
450,00 €

Inscripción Actividad

Preinscripción cerrada
del 01/07/2017 al 08/09/2017
Matrícula cerrada
del 16/09/2017 al 29/09/2017
Solicitud de Beca cerrada
del 16/09/2017 al 29/09/2017
Vivimos tiempos confusos, en los que se entremezclan posiciones tanto reactivas como proactivas respecto de la RSC y su vinculación con la imagen empresarial y la inversión social privada ya que, si bien es cierto que un número creciente de empresas informan de sus inversiones sociales y publican memorias de sostenibilidad y de gestión social responsable, solo un grupo reducido de ellas integra cuestiones sociales y ambientales en su estrategia para construir ventajas competitivas reales. Por ello, la evolución de la RSC hacia una nueva fase supondría su incorporación a la estrategia empresarial, generando ventajas competitivas para el negocio y el consiguiente valor añadido para los grupos de interés.
Observamos cambios sustanciales en el entorno donde actúa la empresa, que exigen que las estrategias de las organizaciones se adapten si desean continuar en el mercado: la globalización de la economía, que exige un sólido respaldo corporativo a las empresas en entornos diversos; los mercados indiferenciados a causa del exceso de la capacidad productiva y de la homogeneidad de la oferta de productos y servicios; las crisis empresariales producidas por la trasgresión de ciertos principios éticos en algunas corporaciones; los nuevos valores empresariales, que están propiciando una evolución desde la lógica de la rentabilidad total para el accionista hacia una lógica más equilibrada dirigida a la RSE.
El planteamiento que este máster realiza del desarrollo sostenible y de la responsabilidad de las organizaciones es global, tanto la empresa como cualquier otra institución debe ser consciente de que las consecuencias de su actividad afectan a diferentes grupos de interés. Por eso, el programa de este máster atiende a las necesidades de responsabilidad de las organizaciones tanto internas (gobierno corporativo, gestión de recursos humanos) como externas (proveedores, comunidad y responsabilidad hacia las generaciones futuras).
Este máster proporciona también las técnicas relativas a la realización de los informes de sostenibilidad, que facilitan a los líderes y directivos de las organizaciones conocer el grado de evolución de sus instituciones hacia una gestión basada en la eficiencia global.
Es un máster impartido por un grupo de profesores universitarios y profesionales externos, todos ellos expertos procedentes de diferentes especialidades. En definitiva, se persigue formar líderes empresariales capaces de incorporar el conjunto de los valores de RSC en sus estrategias empresariales.
Diplomado
Graduado
Licenciado/Ingeniero/Arquitecto
Doctor
Máster
  • INTRODUCCIÓN A LA RSC: POR QUÉ Y PARA QUÉ
  • DIÁLOGO Y GESTIÓN DE GRUPOS DE INTERÉS
  • SISTEMAS DE GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
  • COMUNICACIÓN Y REPORTING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER
  • PRÁCTICAS EXTERNAS
© Universidad de Murcia - ATICA v.2.4.2
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321