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9194 - MÁSTER PROPIO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS. (I edición)
Del 6 de Noviembre del 2018 al 20 de Julio del 2019
Modalidad
Promotores ESCUELA DE PRÁCTICA ENFERMERA (Universidad de Murcia), FORMACIÓN ALCALA S.L
Dirección de la actividad JOSE ANTONIO JIMENEZ BARBERO PROFESOR AYUDANTE DOCTOR (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

ANA BELEN LORCA CABA
DIPLOMADA EN CIENCIAS EMPRESARIALES. LICENCIADA EN ITM  (FORMACION ALCALA
670966281 953585330
https://aulavirtual.um.es/

Precio de Matrícula

Precio que incluye material, acceso plataforma, diploma.
1600€

Inscripción Actividad

La OMS define como urgencia la aparición fortuita en cualquier sitio de un problema de etiología diversa y gravedad variable que genera la vivencia de necesidad de atención por parte del sujeto o su familia. A partir de este concepto la demanda a los servicios de urgencias hospitalarias ha experimentado un incremento muy importante. Este hecho ha provocado que, en ocasiones, el proceso asistencial en las áreas de urgencias, se realice con unos déficits funcionales y /o estructurales y que los profesionales que trabajan en urgencias se vean sometidos a una enorme presión que incide también en forma negativa en el mencionado proceso asistencial. Además, es evidente que entre los diferentes servicios de urgencias encargados de atender esta demanda existe una gran variabilidad tanto en su estructura como en su organización, actividad y gestión. Ante este panorama, surge por un lado, la necesidad de tomar medidas encaminadas a mejorar la estructura de los Servicios de Urgencia y el nivel de conocimientos de los profesionales que trabajan en urgencias y por otro, que es necesario poder medir y, sobre todo, comparar la actividad que desarrollan los servicios de urgencias. Todo lo anterior, aboca en el concepto de la denominada calidad asistencial. La OMS define una atención de calidad como la que identifica las necesidades de salud (educativas, preventivas, curativas y de mantenimiento) de los individuos o de la población de una forma total y precisa y destina los recursos (humanos y otros) a estas necesidades de forma oportuna y tan efectiva como el estado actual del conocimiento lo permite.
La evaluación de la calidad de la asistencia que se presta en los servicios de urgencias requiere herramientas que contemplen sus aspectos más importantes y permitan su monitorización. La evaluación por indicadores es un instrumento que se ha demostrado útil para esta finalidad.
Un indicador de calidad es una medida cuantitativa que puede utilizarse como guía para controlar y valorar la calidad de aspectos importantes en la práctica asistencial.
Los servicios de urgencias hospitalarios representan, en muchas ocasiones, el primer contacto de los pacientes con el sistema sanitario y se han convertido en una de las partes más importantes y complejas de los hospitales. En el ámbito pediátrico son varias las publicaciones que refieren un importante aumento de la demanda asistencial lo que ha generado o incrementado numerosos problemas de tipo organizativo y funcional en los diferentes puntos asistenciales, generando la necesidad de personal especializado que lleve a cabo una asistencia de calidad en los centros sanitarios españoles. Entre estos problemas y de forma recurrente se destaca la mencionada demanda exagerada, la falta de personal, la interferencia de las guardias con otras labores asistenciales, la injustificada variabilidad en la práctica clínica o el déficit de conocimientos específicos de la especialidad entre profesionales que atienden esporádicamente pacientes con patología aguda.
Esta serie de problemas y el manido tópico (aunque cierto) de que las urgencias son el escaparate del hospital son argumentos que, intentando ver su parte positiva, ayudan a sensibilizar a algunos gestores sanitarios sobre la precaria situación. Por su parte, la respuesta de los profesionales en el seno de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (SEUP) es, entre otras acciones, promover y editar normas y estándares que ayuden a tener referentes.

Diplomados y Graduados en Enfermería. Aunque pueden acceder desde cualquier rama sanitaria
  • Formación Continuada en Urgencias y Emergencias.
    (14 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 06/11/2018 al 02/01/2019 (58 días naturales / 44 días hábiles)
    Horario: Al ser una actividad a distancia el alumno tendrá su propio horario

  • Soporte vital Básico y Avanzado.
    (13 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 03/01/2019 al 25/02/2019 (54 días naturales / 44 días hábiles)
    Horario: Al ser una actividad a distancia el alumno tendrá su propio horario

  • Formación e investigación en urgencias.
    (13 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 26/02/2019 al 24/04/2019 (58 días naturales / 46 días hábiles)
    Horario: Al ser una actividad a distancia el alumno tendrá su propio horario

  • Atención psicológica en Urgencias.
    (13 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 25/04/2019 al 17/06/2019 (54 días naturales / 44 días hábiles)
    Horario: Al ser una actividad a distancia el alumno tendrá su propio horario

  • Trabajo final o Tesina de Investigación.
    (7 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 18/06/2019 al 20/07/2019 (33 días naturales / 29 días hábiles)
    Horario: Al ser una actividad a distancia el alumno tendrá su propio horario

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