9633 - II MÁSTER PROPIO EN BIOMARCADORES Y PATOLOGIA CARDIOVASCULAR
60 ECTS
Del 1 de Diciembre del 2017 al 28 de Febrero del 2019
Modalidad Actividad On-Line
Promotores FACULTAD DE MEDICINA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad DOMINGO ANDRES PASCUAL FIGAL PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD VINCULADOS H.V.ARRIXACA (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

MARIA TERESA PEREZ MARTINEZ
COORDINADORA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN  (IMIB-ARRIXACA
868888135 868888142

Precio de Matrícula

60 ECTS enseñanza virtual
1.700,00 €

Inscripción Actividad

Preinscripción cerrada
del 01/06/2017 al 31/08/2017
Matrícula abierta
del 15/09/2017 al 25/11/2017
Solicitud de Beca abierta
del 15/09/2017 al 25/11/2017
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental. Uno de los mayores retos de la medicina cardiovascular es encontrar la manera de predecir el riesgo de sufrir una patología cardiovascular de un sujeto. En las últimas décadas, hay un gran interés en la búsqueda de biomarcadores diagnósticos y pronósticos que puedan ser identificados en sangre. Entre ellos, los péptidos natriuréticos, las troponinas ultrasensibles, la proteína C reactiva.... Además, existen diversas técnicas de alto rendimiento como la proteómica, que permite la detección de múltiples biomarcadores potenciales. Estas aproximaciones pueden identificar en un futuro próximo nuevos biomarcadores que, junto con las técnicas de imagen, pueden ayudar a mejorar la predicción de eventos cardiovasculares.
El Máster Propio en Biomarcadores y Patología Cardiovascular está dirigido tanto a residentes como a cardiólogos, internistas, intensivistas, médicos de urgencias, médicos de atención primaria y especialistas de laboratorio que quieran completar y ampliar su formación. El curso se desarrollará en su totalidad a través de Intenet, mediante la plataforma virtual de la Universidad de Murcia. Los alumnos recibirán al comienzo del curso la formación necesaria para su utilización.
El programa se compone de una serie de módulos docentes que se impartirán entre octubre de 2015 y diciembre de 2016. Los contenidos correspondientes a cada uno de los módulos se irán colocando periódicamente en la plataforma para que el alumno trabaje sobre ellos. La formación a recibir es teórica y práctica. Los alumnos deberán participar en todas las actividades programadas, los foros de debate y realizar los trabajos y evaluaciones que se les vayan indicando como requisito imprescindible para obtener la certificación.
El profesorado del curso estará a disposición de los alumnos a través del correo electrónico y de la plataforma de enseñanza virtual para atender todas sus dudas y cuestiones.
El equipo docente está formado por profesorado de reconocido prestigio académico y profesional en áreas relacionadas con la cardiología, la bioquímica y los análisis clínicos.
Licenciados/ graduados en medicina, farmacia, biología, bioquímica y química
  • CONCEPTOS BASICOS
  • FISIOPATOLOGIA CARDIOVASCULAR
  • TÉCNICAS DE LABORATORIO APLICADAS AL ANÁLISIS DE MARCADORES BIOLÓGICOS
  • MARCADORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR
  • INFARTO Y ENFERMEDAD CORONARIA
  • INSUFICIENCIA CARDIACA
  • SITUACIONES ESPECIALES: CIRUGIA, SEPSIS, TRASPLANTE, DAÑO RENAL Y PEDIATRIA
  • APLICACIÓN PRACTICA EN EL AREA DE URGENCIAS
  • GENETICA Y DIANAS TERAPEUTICAS
  • INVESTIGACION BASICA Y CLINICA
El Estudio Propio consta de más materias. Solicite más información
© Universidad de Murcia - ATICA v.2.5
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321