CASIOPEA
»
Oferta académica » Ficha de la actividad
9109 - CURSO UNIVERSITARIO DE CREACIÓN DE PERSONAJES PARA ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS (II edición)
No se solicitan CRAU
Del 25 de Septiembre del 2017 al 26 de Mayo del 2018
Modalidad Promotores
DEPARTAMENTO DE BELLAS ARTES
(Universidad de Murcia),
CENTRO DE ESTUDIOS DE ARQUEOLOGÍA VIRTUAL
(Universidad de Murcia) Dirección de la actividad
MARIANO FLORES GUTIERREZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)
Información y Contacto
MARIANO FLORES GUTIERREZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
(UNIVERSIDAD DE MURCIA
El sector de la animación y los videojuegos es un sector en permanente crecimiento, que en España se encuentra entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Los programas de estudios oficiales de momento no contemplan esta especialidad, haciendo falta una formación específica que profundice más en estos contenidos y genere especialistas en la materia. Este curso se centra en la creación de personajes para la industria de la animación y los videojuegos. Otros aspectos como el diseño de escenarios, props y el riging se trataría en un segundo curso. La animación y generación de imágenes quedarían para un tercer año. Con los tres cursos el estudiante tendría un perfil de Artista Digital para Animación y Videojuegos capaz de entrar en una productora y empezar a trabajar, lo que supondría una excelente salida laboral para los egresados. Se ha incorporado más información del curso en la siguiente dirección: http://www.um.es/web/digitalmed/cursopersonajes
Escultura de Personajes
(18 ECTS - Presencialidad: 180h - 40%)
Del 25/09/2017 al 25/05/2018 (243 días naturales / 195 días hábiles)
Horario: L, X de 16:00 a 19:00
Dibujo anatómico
(12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
Del 25/09/2017 al 20/04/2018 (208 días naturales / 166 días hábiles)
Horario: de 14 a 19:00 Semana 1 a 15: M, J; Semana 16 a 26: M
Diseño conceptual de personajes
(6 ECTS - Presencialidad: 60h - 40%)
Del 25/09/2017 al 19/01/2018 (117 días naturales / 93 días hábiles)
Horario: L de 19:15 a 20:15; V de 16:00 a 18:00
Herramientas digitales para esculpir
(12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
Del 25/09/2017 al 25/05/2018 (243 días naturales / 195 días hábiles)
Horario: S1 a 15: 4 Horas semana; S16 a 26: 3 Horas semana; S27 a 31: 6 horas semana
Modelado de personajes 3D
(12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
Del 23/01/2018 al 26/05/2018 (124 días naturales / 101 días hábiles)
Horario: J, V de 16:00 a 18:00 y 18:15 a 20:15
9109 - CURSO UNIVERSITARIO DE CREACIÓN DE PERSONAJES PARA ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS (II edición)
copie el siguiente enlace web que le dará acceso directo a la ficha informativa de la actividad