9109 - II CURSO UNIVERSITARIO DE CREACIÓN DE PERSONAJES PARA ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS
No se solicitan CRAU
Del 25 de Septiembre del 2017 al 26 de Mayo del 2018
Modalidad
Promotores DEPARTAMENTO DE BELLAS ARTES (Universidad de Murcia),  CENTRO DE ESTUDIOS DE ARQUEOLOGÍA VIRTUAL (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIANO FLORES GUTIERREZ PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Justificación del Estudio Propio

El sector de la animación y los videojuegos es un sector en permanente crecimiento, que en España se encuentra entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Los programas de estudios oficiales de momento no contemplan esta especialidad, haciendo falta una formación específica que profundice más en estos contenidos y genere especialistas en la materia. Este curso se centra en la creación de personajes para la industria de la animación y los videojuegos. Otros aspectos como el diseño de escenarios, props y el riging se trataría en un segundo curso. La animación y generación de imágenes quedarían para un tercer año. Con los tres cursos el estudiante tendría un perfil de Artista Digital para Animación y Videojuegos capaz de entrar en una productora y empezar a trabajar, lo que supondría una excelente salida laboral para los egresados.
Se ha incorporado más información del curso en la siguiente dirección: http://www.um.es/web/digitalmed/cursopersonajes

Destinatarios

Cualquier persona
Carácter ECTS Horas
Trabajo
Horas
Presenciales
Escultura de Personajes Obligatoria 18 450 180
Dibujo anatómico Obligatoria 12 300 120
Diseño conceptual de personajes Obligatoria 6 150 60
Herramientas digitales para esculpir Obligatoria 12 300 120
Modelado de personajes 3D Obligatoria 12 300 120
  • Escultura de Personajes
    (18 ECTS - Presencialidad: 180h - 40%)
    Del 25/09/2017 al 25/05/2018 (243 días naturales / 195 días hábiles)
    Horario: L, X de 16:00 a 19:00

  • Dibujo anatómico
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 25/09/2017 al 20/04/2018 (208 días naturales / 166 días hábiles)
    Horario: de 14 a 19:00 Semana 1 a 15: M, J; Semana 16 a 26: M

  • Diseño conceptual de personajes
    (6 ECTS - Presencialidad: 60h - 40%)
    Del 25/09/2017 al 19/01/2018 (117 días naturales / 93 días hábiles)
    Horario: L de 19:15 a 20:15; V de 16:00 a 18:00

  • Herramientas digitales para esculpir
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 25/09/2017 al 25/05/2018 (243 días naturales / 195 días hábiles)
    Horario: S1 a 15: 4 Horas semana; S16 a 26: 3 Horas semana; S27 a 31: 6 horas semana

  • Modelado de personajes 3D
    (12 ECTS - Presencialidad: 120h - 40%)
    Del 23/01/2018 al 26/05/2018 (124 días naturales / 101 días hábiles)
    Horario: J, V de 16:00 a 18:00 y 18:15 a 20:15

© Universidad de Murcia - ATICA v.2.6
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321