Imagen de la actividad
7451 - CURSO RECONSTRUCCIÓN 3D DEL PASADO HISTÓRICO CON SOFTWARE LIBRE: BLENDER.
No se solicitan CRAU
Del 1 de Marzo al 31 de Mayo del 2015
Modalidad
Promotores CENTRO DE ESTUDIOS DEL PRÓXIMO ORIENTE Y LA ANTIGÜEDAD TARDÍA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad GONZALO MATILLA SEIQUER PROFESOR CONTRATADO DOCTOR TIPO A (DEI) (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

JOSE JAVIER MARTINEZ GARCIA
Arqueólogo  (CEPOAT
868883890 666125197
www.um.es/cepoat/aula

Precio de Matrícula

Precio general
60€

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 01/02/2015 al 23/02/2015
Solicitud de Beca cerrada
del 01/02/2015 al 23/02/2015
Las técnicas de Virtualización de Patrimonio forman ya parte de muchos proyectos de intervención sobre yacimientos y piezas arqueológicas, iglesias o cualquier otro ejemplo de patrimonio mueble e inmueble. La infografía 3D juega un papel muy importante dentro de este conjunto de técnicas, permitiéndonos realizar diferentes tipos de proyectos: anastilosis, reconstrucciones, recreaciones y restauraciones, siempre en un entorno virtual, generado por ordenador. Dentro de la oferta de software para llevar a cabo este tipo de trabajos contamos con Blender, una potente herramienta gratuita y de código abierto que nos permitirá obtener resultados profesionales. El curso se imparte por un especialista ajeno a esta universidad, al no disponer en la misma de un especialista con tales conocimientos específicos sobre el modelado 3D y arqueología juntos.
Personas interesadas en la virtualización del Patrimonio, así como profesionales en Historia, Arte o restauración.
Carácter ECTS
Introducción a Blender. Obligatoria 0.2
Interfaz de Blender. Obligatoria 0.2
Herramientas de edición y modificación. Obligatoria 0.2
Herramientas de modelado. Obligatoria 0.2
Materiales y texturas. Obligatoria 0.2
Iluminación. Obligatoria 0.2
Animación y efectos especiales. Obligatoria 0.2
Cámaras. Obligatoria 0.2
Técnicas de renderizado. Obligatoria 0.2
Realización de un proyecto completo con Blender. Obligatoria 1.2
  • Introducción a Blender.
    (0.2 ECTS - Presencialidad: 0.2h - 4%)
    Del 01/03/2015 al 05/03/2015 (5 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Interfaz de Blender.
    (0.2 ECTS - Presencialidad: 0.2h - 4%)
    Del 06/03/2015 al 09/03/2015 (4 días naturales / 3 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Herramientas de edición y modificación.
    (0.2 ECTS - Presencialidad: 0.2h - 4%)
    Del 10/03/2015 al 13/03/2015 (4 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Herramientas de modelado.
    (0.2 ECTS - Presencialidad: 0.2h - 4%)
    Del 13/03/2015 al 16/03/2015 (4 días naturales / 3 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Materiales y texturas.
    (0.2 ECTS - Presencialidad: 0.2h - 4%)
    Del 17/03/2015 al 20/03/2015 (4 días naturales / 3 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Iluminación.
    (0.2 ECTS - Presencialidad: 0.2h - 4%)
    Del 20/03/2015 al 23/03/2015 (4 días naturales / 3 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Animación y efectos especiales.
    (0.2 ECTS - Presencialidad: 0.2h - 4%)
    Del 24/03/2015 al 28/03/2015 (5 días naturales / 5 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Cámaras.
    (0.2 ECTS - Presencialidad: 0.2h - 4%)
    Del 28/03/2015 al 02/04/2015 (6 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Técnicas de renderizado.
    (0.2 ECTS - Presencialidad: 0.2h - 4%)
    Del 03/04/2015 al 09/04/2015 (7 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Realización de un proyecto completo con Blender.
    (1.2 ECTS - Presencialidad: 1.2h - 4%)
    Del 10/04/2015 al 31/05/2015 (52 días naturales / 43 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

© Universidad de Murcia - ATICA v.3.1
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321