Imagen de la actividad
8768 - CURSO DE REDES SOCIALES DESDE UNA PERSPECTIVA PROFESIONAL (II edición)
No se solicitan CRAU
Del 27 de Septiembre al 2 de Noviembre del 2016
Modalidad
Promotores CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIA DE LAS MERCEDES BERNABE PEREZ PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  GLORIA MARIA SOTO PACHECO PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

MARIA CARMEN AYLLON MUÑOZ
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868883818
www.um.es/ceee

Precio de Matrícula

Precio público
85€

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 20/06/2016 al 20/09/2016
Solicitud de Beca cerrada
del 20/06/2016 al 20/09/2016
Hablar hoy día de la relevancia de las Redes Sociales (en adelante RRSS) en la vida cotidiana de los usuarios de Internet en España resulta hablar de obviedades. Según los últimos datos del 17ª Estudio Navegantes en Red elaborado por AIMC, el 88,8% de los internautas encuestados afirma tener un perfil en Facebook, el 47,1% cuenta en Twitter, 29,6% cuenta en LinkedIn y el 26,5% perfil en Instagram. Adicionalmente, recientes datos a nivel mundial indican que la principal fuente de tráfico de datos en Internet es la red Social Facebook, que cuenta con más 1.500 millones de usuarios a nivel mundial; en España son más de 14 millones de usuarios .

En este contexto, las redes sociales se convierten en un instrumento muy útil para el logro de objetivos profesionales y empresariales. Por una parte, las redes ofrecen a las empresas y profesionales la posibilidad de promocionarse a sí mismas y a sus productos o servicios utilizando el marketing online y permitiéndoles medir resultados. Asimismo, permiten ahondar en el conocimiento de la competencia y estar al corriente de las novedades y tendencias que interesan a su público objetivo. Las redes sociales también son de gran utilidad para la administración pública para dar a conocer sus servicios y relacionarse con el público de una manera más ágil, flexible y atractiva. Es por ello que este curso es de interés para profesionales y trabajadores del ámbito público y privado que desarrollen su actividad de forma autónoma o en el contexto de una empresa o institución y que deseen aumentar la visibilidad de su trabajo, servicios o productos.

También, en el ámbito universitario, no en balde otro de los públicos objetivos es el personal universitario, profesorado y personal de administración. Los primeros para integrar las herramientas vinculadas a las RRSS en su docencia e investigación, haciéndola más atractiva, y para difundir el conocimiento científico que generan. La sociedad es el fin último del trabajo investigador y es a la sociedad a la que de forma directa o indirecta va dirigido. (Principado de Asturias, 2011, Difusión y Divulgación Científica en Internet). En cuanto al personal de administración y servicio, están en contacto con el día a día de la universidad, y tanto en los servicios de los que forman parte, o a título particular, pueden actuar de conexión entre la universidad y la sociedad.

Ciertamente, las RRSS se han convertido en un gran mercado público en el que todos tenemos la oportunidad de vendernos. Pero hay que saber cómo hacerlo. No es necesario y puede que no sea conveniente estar en todas; hay que tener presente la exposición y la temática a la hora de escoger la red social. No sólo hay que estar, hay que estar bien y de forma profesional, para alcanzar los objetivos de comunicación inherentes a las redes. Por ello, este curso aborda las principales RRSS mostrando las características de cada una, el uso que puede hacerse de las mismas, así como las estrategias más acertadas y los errores que deben evitarse. Todo ello combinando la exposición con la puesta en práctica de las diferentes herramientas.

El curso consta de 12 sesiones semanales de 2 horas y media de duración cada una (30 horas de formación presencial) y una duración total de 6 semanas. Está impartido por personal de la Universidad y profesionales externos con experiencia en la docencia y la gestión, amplia presencia en las redes sociales y que trabajan o asesoran a diferentes empresas, organismo
El curso está dirigido a personal externo e interno de la Universidad incluyendo sus trabajadores (PDI y PAS), personal docente y no docente de la Universidad, y directivos de empresas. Está muy indicado para profesiones que tienen trato con el público, de servicio al público, con responsabilidad sobre personas, para labores de divulgación científica y de comunicación de los servicios públicos. También es de interés como formación complementaria para titulados de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo, Economía, Administración de Empresas, Marketing, Publicidad, Periodismo, Derecho, Psicología, etc.
Carácter ECTS
Las Redes Sociales en el ámbito de la comunicación bidireccional. Obligatoria 0.33
El uso de Facebook, página pesonal y fan page. Obligatoria 0.67
El uso de youtube. Obligatoria 0.32
El uso de Twitter. Obligatoria 0.67
El uso de LinkedIn. Obligatoria 0.67
El uso del Instagram. Obligatoria 0.67
El uso del Blog Obligatoria 0.67
  • Las Redes Sociales en el ámbito de la comunicación bidireccional.
    (0.33 ECTS - Presencialidad: 2.5h - 30.3%)
    Del 27/09/2016 al 30/09/2016 (4 días naturales / 3 días hábiles)
    Horario: Martes 27 de septiembre de 16.00 a 18.30 horas

  • El uso de Facebook, página pesonal y fan page.
    (0.67 ECTS - Presencialidad: 5h - 29.85%)
    Del 27/09/2016 al 07/10/2016 (11 días naturales / 9 días hábiles)
    Horario: Martes 27 de septiembre de 18.30 a 21.00 horas| Lunes 3 de octubre de 16.00 a 18.30 horas

  • El uso de youtube.
    (0.32 ECTS - Presencialidad: 2.5h - 31.25%)
    Del 03/10/2016 al 07/10/2016 (5 días naturales / 5 días hábiles)
    Horario: Lunes 3 de octubre de 18.30 a 21.00 horas

  • El uso de Twitter.
    (0.67 ECTS - Presencialidad: 5h - 29.85%)
    Del 10/10/2016 al 21/10/2016 (12 días naturales / 10 días hábiles)
    Horario: Martes 11 de octubre de 18.30 a 21.00 horas | Martes 18 de octubre de 16.00 a 18.30 horas.

  • El uso de LinkedIn.
    (0.67 ECTS - Presencialidad: 5h - 29.85%)
    Del 24/10/2016 al 28/10/2016 (5 días naturales / 5 días hábiles)
    Horario: Martes 25 de ocubre de 16.00 a 21.00 horas

  • El uso del Instagram.
    (0.67 ECTS - Presencialidad: 5h - 29.85%)
    Del 10/10/2016 al 21/10/2016 (12 días naturales / 10 días hábiles)
    Horario: Martes 11 de octubre de 16.00 a 18.30 horas | Martes 18 de octubre de 18.30 a 21.00 horas

  • El uso del Blog
    (0.67 ECTS - Presencialidad: 5h - 29.85%)
    Del 31/10/2016 al 02/11/2016 (3 días naturales / 2 días hábiles)
    Horario: Miércoles 2 de noviembre de 16.00 a 21.00 horas

© Universidad de Murcia - ATICA v.3.1
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321