8932 - CURSO EN EVALUACION E INTERVENCION EN LOS CONFLICTOS ESCOLARES
Del 6 de Marzo al 28 de Mayo del 2017
Modalidad Actividad On-Line
Promotores ESCUELA DE PRÁCTICA PSICOLÓGICA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad FUENSANTA CEREZO RAMIREZ PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

JOSE JAVIER SANCHEZ YEPES
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA
868887694

Precio de Matrícula

matricula
315,00 €

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 18/01/2017 al 26/02/2017
Solicitud de Beca cerrada
del 18/01/2017 al 26/02/2017
Existen numerosas razones para evaluar e intervenir en los conflictos escolares. Entre ellas destacar que al menos el 30% de los escolares muestran algún tipo de conducta disocial durante sus años en la escuela.
Problemas que, aunque en la mitad de los casos no son serios ni crónicos, pueden afectar a los resultados académicos y al desarrollo social y personal del estudiante. El último Informe del defensor del Pueblo sobre Violencia Escolar en Adolescentes (AA.VV., 2007) pone de manifiesto que los niveles de violencia escolar son muy elevados y se mantienen casi estables a través del tiempo.
Se trata de un fenómeno oculto, que pasa desapercibido para gran parte de la comunidad escolar, lo que favorece su prevalencia. La experiencia nos confirma que, en la mayoría de los casos, cuando se adoptan medidas correctoras las conductas de acoso y victimización están muy arraigadas, se aplican de manera puntual, casi centradas exclusivamente en los protagonistas principales y los resultados son escasos a medio y largo plazo. Estas circunstancias hacen evidente la necesidad de plantear un programa de evaluación e intervención donde los profesores cobran especial protagonismo.

El objetivo principal de este curso es ser capaz de evaluar las situaciones de violencia en el contexto escolar para que, a partir de éstas, planificar acciones encaminadas a su prevención e intervención eficaz orientadas a la mejora de la convivencia. Este objetivo general se especifica en los siguientes:
1. Conocer diferentes aproximaciones a la agresividad infantil y juvenil.
2. Situar la violencia escolar (bullying) como un fenómeno generalizado, oculto y persistente que puede ser evaluado.
3. Facilitar al profesional instrumentos para la evaluación del bullying.
4. Ser capaz de evaluar el bullying en un grupo de escolares.
Cualquier profesional de la educación en activo, diplomados, licenciados y graduados en educación o psicología.
  • Los problemas de violencia en el contexto escolar. Agresividad infantil y juvenil
  • Evaluacion de los problemas de convivencia
  • La intervencion desde el aula
  • La resolucion de conflictos desde el desarrollo de habilidades sociales
  • La formación en mediacion escolar
  • Organización escolar e intervención en V.E.
  • Formacion en la intervencion con los sujetos agresores
  • Formación en la intervención con los sujetos victimas de acoso escolar
  • Formación para diseñar y elaborar propuestas de intervención global en Violencia Escolar
© Universidad de Murcia - ATICA v.2.5
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321