Imagen de la actividad
8953 - CURSO RECONSTRUCCIÓN 3D DEL PASADO HISTÓRICO CON SOFTWARE LIBRE: BLENDER.
No se solicitan CRAU
Del 1 de Diciembre del 2016 al 28 de Febrero del 2017
Modalidad
Promotores CENTRO DE ESTUDIOS DEL PRÓXIMO ORIENTE Y LA ANTIGÜEDAD TARDÍA (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad JOSE JAVIER MARTINEZ GARCIA Arqueólogo (CEPOAT),  GONZALO MATILLA SEIQUER PROFESOR CONTRATADO DOCTOR TIPO A (DEI) (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

JOSE JAVIER MARTINEZ GARCIA
Arqueólogo  (CEPOAT
666125197 868883890
www.um.es/cepoat

Precio de Matrícula

Precio general
60€

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 01/11/2016 al 25/11/2016
Solicitud de Beca cerrada
del 01/11/2016 al 25/11/2016
La finalidad es que el alumno se inicie en el mundo de la recreación virtual. Se dará una introducción a las principales herramientas y los principios básicos del modelado, dando a conocer todo el software y los métodos de trabajo más utilizado en la industria en la actualidad, así como las posibilidades que nos brinda Blender.
También se mostrará la utilidad que tiene la recreación del patrimonio para la difusión de la historia, la arqueología o la virtualización histórica.
Interes por la reconstrucción 3D en arqueología e historia.
Carácter ECTS
Introducción: ¿Qué es el modelado y la recreación virtual? Obligatoria 0.3
Interfaz de Blender Obligatoria 0.3
Iniciación al modelado poligonal (topología) Obligatoria 0.3
Modificadores y workflow en la recreación del patrimonio arqueológico Obligatoria 0.3
Despliegue de UVs e introducción de texturas Obligatoria 0.3
Texturas II y creación de materiales Obligatoria 0.3
Iluminación Obligatoria 0.3
Cámaras Obligatoria 0.3
Render y procesamiento de imágenes Obligatoria 0.3
Recreación del patrimonio arqueológico Obligatoria 0.3
  • Introducción: ¿Qué es el modelado y la recreación virtual?
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 01/12/2016 al 05/12/2016 (5 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Interfaz de Blender
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 06/12/2016 al 16/12/2016 (11 días naturales / 8 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Iniciación al modelado poligonal (topología)
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 17/12/2016 al 06/01/2017 (21 días naturales / 13 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Modificadores y workflow en la recreación del patrimonio arqueológico
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 06/01/2017 al 15/01/2017 (10 días naturales / 7 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Despliegue de UVs e introducción de texturas
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 16/01/2017 al 24/01/2017 (9 días naturales / 8 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Texturas II y creación de materiales
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 25/01/2017 al 03/02/2017 (10 días naturales / 8 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Iluminación
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 04/02/2017 al 11/02/2017 (8 días naturales / 7 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Cámaras
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 12/02/2017 al 16/02/2017 (5 días naturales / 4 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Render y procesamiento de imágenes
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 17/02/2017 al 24/02/2017 (8 días naturales / 7 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

  • Recreación del patrimonio arqueológico
    (0.3 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 25/02/2017 al 28/02/2017 (4 días naturales / 3 días hábiles)
    Horario: 6 horas semanales

© Universidad de Murcia - ATICA v.3.1
recomendaciones de navegación | contactar | incidencias | sugerencias | accesibilidad
Estudios Propios de la Universidad de Murcia
Edificio Luis Vives. Campus de Espinardo
30071 Murcia (España)
Teléfono: +34 868 88 3321