El carácter internacional de esta actividad, en la que participan investigadores de prestigiosos centros de investigación europeos, sirven para proyectar internacionalmente la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La transferencia de conocimientos está garantizada porque en la primera edición hemos contado con 180 alumnos inscritos Los resultados de la investigación serán publicados en una serie que bajo el título Arte, Poder y Género publicará cada año las conferencias de estas jornadas. La editorial responsable es Cambridge Scholar Publishing. La profundización en la formación de los alumnos es un objetivo esencial de estas jornadas. A través de las diferentes conferencias conocerán a una de las coleccionistas más importante de la Europa Moderna. La participación de investigadores y docentes de la Universidad de Miami o Londres garantiza la promoción de la investigación en un ámbito tan multidisciplinar y transversal como es la cultura visual analizada desde la perspectiva de los estudios de género. La intervención de estos especialistas favorece la participación en redes de conocimiento.
Todos los alumnos de grado de la UMU y posgrado de Historia del Arte, Historia, Geografía, Filosofía y Bellas Artes. Investigadores especializados en estudios de coleccionista femenino en la Edad Moderna. Público interesado en el arte y la historia.
Medallistas al servicio de las mujeres de la Monarquía Hispánica
(Sesión Principal)
16:00 - 16:45
Participantes:
KELLEY HELMSTUTLER DI DIO
Catalogación y estudio técnicos de las medallas retrato femeninas: del Museo Arqueológico al British Museum
(Sesión Principal)
16:45 - 18:00
Participantes:
ALISON LUCH
MARTA PALLAG
PALOMA AFRICA OTERO MORAN
TOM HOCKENHULL
Presentación de comunicaciones
(Sesión Principal)
18:00 - 20:00
Participantes:
NOELIA GARCIA PEREZ
28/04/2023
Beyond Likeness: Virtue & Beauty in the Renaissance Woman Portrait
(Sesión Principal)
10:00 - 10:45
Participantes:
TANJA JONES
Afecto y devoción
(Sesión Principal)
10:45 - 11:30
Participantes: