Resolución problemas frecuentes


General

Solicitud de Actividades

Gestión Actividades Aprobadas


¿Cómo presento un curso a la Universidad Internacional del Mar?
En primer lugar, debe seguir las indicaciones de la convocatoria de Universidad Internacional del Mar https://unimar.um.es/unimar/index_unimar.jsp y selecciona opción Gestión Cursos >> Registro de cursos >> Proyecto Inicial.

Subir
 
¿Cómo consigo una clave de acceso a la aplicación?
Puede conseguir su clave de acceso a la aplicación desde las pantallas de validación de usuario en el registro y seguimiento de cursos. Para ello, introduzca su DNI/NIE/NIU en la casilla correspondiente y pinche en la opción allí mostrada para tal efecto; la clave se le enviará a su dirección de correo electrónico de la Universidad de Murcia.

Subir
 
¿Cómo entro a registrar un proyecto inicial?
Existen 3 accesos:
- para personal no UMU, si no es de la Universidad de Murcia, y no tiene clave de acceso, debe solicitárnosla.
- Acceso UMU: para toda la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia usando su correo electrónico (@um.es).

Subir
 
No soy de la Universidad de Murcia y me da problemas el acceso NO UMU.
Si no tiene clave de acceso de otras ediciones, necesitamos identificarle para que pueda tener acceso a nuestro programa. Llámenos al 868 883376 y le daremos acceso con un usuario y una contraseña.

Subir
 
¿Qué tipo de actividad puedo presentar?
Las propuestas se presentarán dentro de alguna de las tres líneas siguientes:
A.Cursos, encuentros y jornadas de orientación profesional con sesiones de carácterteórico y práctico dinámicas en las que se fomente la interrelación entre ponentes yparticipantes. La duración de esta modalidad puede oscilar entre los dos y los cinco díasen jornadas de mañana y/o tarde.
B.Promoción de vocaciones universitarias. Esta línea está dirigida a estudiantespreuniversitarios con la intención de que conozcan de primera mano qué y cómo seestudia en la Universidad de Murcia. Serán propuestas amenas y atrayentes que, enatención a la edad de los jóvenes, deberán tener un carácter eminentemente práctico yexperimental. Su formato se acomodará al de campamentos o escuelas de verano.
C.Iniciativas institucionales para fomentar y/o consolidar la relación de la Universidad deMurcia con otras Universidades españolas y extranjeras; entidades territoriales locales,regionales o estatales; Fuerzas Armadas, etc

Subir
 
¿En qué consiste el proyecto inicial?
El proyecto inicial se compone de los datos básicos del curso, ajustados a la convocatoria, que servirán para seleccionar los proyectos que formarán parte de nuestra programación definitiva.

Subir
 
¿Tengo que poner el programa completo en el proyecto inicial?
Las propuestas deberán incluyendo los siguientes apartados:
- Localidad y fecha preferente para la realización del curso
- Denominación del curso
- Objetivos
- Oportunidad, relevancia, novedad del tema
- Destinatarios
- Programa: contenidos y actividades
- Profesorado y procedencia
- Horarios
- Director o coordinador: Dirección, teléfono, fax, e-mail
- Presupuesto estimado de los costes
- Mecanismo de evaluación del alumnado para el reconocimiento de los créditos de libre configuración.

Subir
 
Estoy registrando el proyecto inicial y me está dando un error la aplicación.
En la ventanita con el mensaje de error debe aparecer el teléfono donde resolver las incidencias informáticas; si no es así, llámenos a los números 868 88 8207, 868 887262 u 868 883376.

Subir
 
¿Cuántas sedes puedo elegir?
Se pueden solicitar hasta un máximo de tres sedes con dos fechas de realización distintas para cada una de ellas.

Subir
 
¿Qué son las fechas de inicio y fin?
Son las fechas en las que se puede organizar el curso, deben coincidir con las expuestas en la convocatoria actual.

Subir
 
¿Qué tengo que poner en el apartado presupuesto del proyecto inicial?
En este apartado debe reseñarse la información económica referida a los gastos asociados al profesorado participante: docencia, desplazamiento desde su residencia hasta la sede correspondiente, alojamiento y manutención.

Subir
 
Ha llegado a mi correo electrónico un mensaje con incidencias desde Casiopea, ¿qué hago?
Ese mensaje indica que hay algún problema en los datos de su curso y que debe resolverlo entrando en Casiopea, a través de la opción del seguimiento de cursos.

Subir
 
¿Por qué no puedo entrar al curso?
Si no puede acceder al curso es porque no es el responsable de comunicaciones. Sólo tiene acceso al curso el responsable de comunicaciones que se ha marcado al registrar el proyecto inicial.

Subir
 
¿Cómo me entero si me han seleccionado el curso?
Le avisamos por escrito tanto si se ha seleccionado su proyecto para formar parte de nuestra programación, como si se deniega su propuesta.

Subir
 
Ya me han seleccionado el curso y me lo han comunicado, ¿qué hago?
El responsable de comunicaciones debe introducir el proyecto definitivo del curso a través seguimiento de cursos https://unimar.um.es/unimar/index_unimar.jsp Gestión Cursos >> Registro Cursos >> Proyecto Definitivo dentro del plazo señalado.

Subir
 
¿Qué son los registros parciales?
Como el registro de proyecto definitivo es largo, le recomendamos que vaya haciendo registros parciales del curso cada vez que introduzca datos por si se cae la red o falla el sistema.

Subir
 
¿Cuántos profesores pueden participar en un curso?
Cada curso tendrá una duración máxima de 30 horas impartidas por un número orientativo de 15 profesores.

Subir
 
Ya he registrado el curso definitivo, ¿y ahora qué?
Una vez que lo revisemos y estén resueltas todas las incidencias y/o modificaciones que pueda tener en el proyecto, procederemos a presentar el curso para su aprobación en todos los órganos de gobierno de la Universidad de Murcia (Consejo de Gobierno y Consejo Social). Una vez aprobado el curso, enviaremos a la imprenta la primera prueba, que le dejaremos que revise antes de imprimirlo definitivamente. Le iremos informando de todos los pasos.

Subir
 
¿Quién se encarga de la publicidad?
La publicidad de tipo específico se puede realizar directamente por los profesores o desde la Sección de Universidad Internacional del Mar, siempre que se nos faciliten las correspondientes etiquetas con la debida antelación.

Subir
 
¿Cuántos días se puede alojar un profesor?
Para atender las necesidades de alojamiento del profesorado, y puesto que la capacidad hotelera de algunos municipios es limitada, es imprescindible que en el cuestionario se especifique los días de estancia que, como regla general, será de una noche, como máximo, para aquellos profesores de otras provincias que sólo participen un día en el curso, si fuese necesario ampliar los días de alojamiento, deberá motivarlo y tener autorización de Unimar. En ningún caso desde Unimar se gestionará el alojamiento de acompañantes.

La Universidad de Murcia no abonará los gastos extraordinarios que se realicen en el hotel (teléfono, servicio de lavandería, bar y similares), ni de los acompañantes.

Subir
 
¿Qué es el cuestionario? ¿de dónde lo saco?
El cuestionario es una ficha donde se recogen todos los datos personales, fiscales, de viaje y alojamiento de todos los participantes en el curso (incluidos los directores y personal que gestione el curso). El responsable del curso es el encargado de facilitarle a todos sus participantes el cuestionario y, una vez cumplimentado, hacérnoslo llegar a nuestra sección.

Puede remitírnoslo por:
· Correo ordinario, a Universidad Internacional del Mar. Edificio Luis Vives, Campus de Espinardo 30100
· Correo electrónico (casunimar@um.es).
· Entrando en Casiopea, el responsable de comunicaciones puede facilitar a cada uno de los participantes una clave de acceso para que ellos mismos introduzcan sus datos en la aplicación.

Subir
 
¿Cómo me gestionan el viaje? ¿Me espera un taxi en el aeropuerto?
Aquellos profesores que hayan señalado en su cuestionario su deseo de que la Universidad Internacional del Mar les facilite los billetes en el medio de transporte público elegido, deben contactar con nuestra Agencia de Viajes: DISEÑO, teléfono 968 20 25 14. Todos los que lleguen a distintos aeropuertos y estaciones fuera de la sede donde se celebra el curso, dispondrán de un servicio de taxi que le recogerá a su llegada y que le devolverá en su salida el día que se vaya, siempre que lo hayan consignado en su cuestionario.

En el caso de que el profesor gestione por su cuenta el desplazamiento en transporte público, deberá especificarlo en el cuestionario para que se prepare su traslado desde el aeropuerto o estación hasta su respectiva sede.

Subir
 
¿Quién se encarga del alojamiento de los profesores?
La Universidad Internacional del Mar lo facilitará en los establecimientos seleccionados por la organización, teniendo en cuenta que, como máximo, un conferenciante que participe un día, tendrá la posibilidad de alojarse dos noches en habitación individual. La dirección del curso podrá alojarse durante el periodo de realización del mismo.

Subir
 
¿Dónde comemos y cenamos? ¿Quién se encarga de las reservas?
La manutención durante la realización del curso se realizará en los establecimientos y con los precios concertados por la organización y cubrirá comidas y cenas. Las reservas las realizará la persona de la organización destacada en la sede.

Subir
 
¿Cómo puedo dar la documentación a los alumnos?
El material que los conferenciantes quieran entregar a lo alumnos nos lo tendrán que hacer llegar con tiempo suficiente, mínimo un mes de antelación, para que podamos elaborarla.

Subir
 
¿De qué necesidades técnicas puedo disponer?
Intentaremos proporcionarle todas las necesidades técnicas que nos solicite, y si nos es imposible disponer de alguna, se lo comunicaremos con la debida antelación.

Subir
 
¿Tienes alguna otra duda?
Envíenos un email a casunimar@um.es con tu duda o sugerencia.

Subir
 
Cerrar Volver