Puede acceder a la aplicación: 1. Introduciendo su usuario de correo y su clave. 2. Mediante su tarjeta inteligente (debe disponer en su ordenador de un lector de tarjeta inteligente) El sistema le permitirá entrar en la aplicación siempre y cuando: - Es usted PAS o PDI de la Universidad de Murcia y está intentando registrar un curso - Es usted responsable o gestor de un curso registrado y está intentando realizar el seguimiento del mismo
¿Cómo consigo una clave de acceso a la aplicación?
Puede conseguir su clave de acceso a la aplicación desde las pantallas de validación de usuario en el registro y seguimiento de cursos. Para ello, introduzca su DNI/NIE/NIU en la casilla correspondiente y pinche en la opción allí mostrada para tal efecto; la clave se le enviará a su dirección de correo electrónico de la Universidad de Murcia.
¿Cómo puedo hacer modificaciones en un curso que ya he registrado?
Para realizar modificaciones en cursos que ya ha registrado existen dos posibilidades:
1. Que el curso se haya registrado y aún no se haya realizado el proceso de validación de documentación: en este caso puede modificar cualquier dato del curso de igual forma que realizó el proceso de registro. Debe entrar en el módulo de seguimiento de cursos y seleccionar la opción "Realizar una modificación directamente". Una vez hecho esto, aparecerá una lista con los cursos de los que es responsable y junto a cada uno un botón con el texto "Modificar", siempre y cuando esto sea posible.
2. Que el curso se haya registrado, seleccionado y consolidado (es decir, en fase de aprobación por los órganos de gobierno de la Universidad): en este caso, no se pueden modificar los datos fundamentales del curso, por lo que cualquier cambio que desee efectuar debe solicitarlo al SPE. Debe entrar en el módulo de seguimiento de cursos y seleccionar la opción "Solicitar una modificación al SPE", escribir qué cambios quiere hacer, enviarlo y recibirá respuesta del SPE por el mismo medio.
¿Como puedo diseñar los cuestionarios de preinscripción, matrícula y solicitud de beca que deben rellenar los alumnos?
Los cuestionarios de preinscripción, matrícula y solicitud de beca de un curso extracurricular, se componen de distintas secciones: Datos personales, Datos curso, Observaciones y Datos Pago, siendo las secciones de "datos personales" y "datos pago" fijas, es decir, ya están prediseñadas por el sistema, mientras que las secciones de "datos curso" y "observaciones" las debe diseñar o llenar de contenido el administrador del curso en cuestión.
Para diseñar o llenar de contenido las secciones indicadas anteriormente, el administrador del curso debe conectarse a CASIOPEA y acceder a la opción de administración del curso disponible en el apartado de "Seguimiento de cursos". Una vez en la opción de "administración de cursos", debe seleccionar el curso para el que desea diseñar el cuestionario y dirigirse al apartado de "configuracion del sistema --> formulario" donde se podrá dotar de contenido estas secciones, disponiendo el sistema de una ayuda en línea que indica como hacerlo.
¿Que hago si no he podido imprimir el justificante de pago de un curso?
En la información resumida del curso en el que se ha matriculado como en la información detallada del curso. Se puede consultar la solictud del alumno que ha realizado y en la Forma de pago por tarjeta se visuliza un icono pdf Justificante de Pago. Pinchando en el icono de Justificante de Pago se abrirá el documento de pago del alumno que podrá imprimir.