Imagen de la actividad
14696 - CURSO DE COMUNICACIÓN POSITIVA Y ASERTIVIDAD (VII edición)
1 CRAU
Del 13 de Noviembre al 17 de Diciembre del 2023
Modalidad
Promotores CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES (Universidad de Murcia)
Dirección de la actividad MARIA DOLORES GUILLAMON LOPEZ PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA),  MARIA CARMEN PUIGCERVER PEÑALVER PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Información y Contacto

MARIA CARMEN AYLLON MUÑOZ
ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE MURCIA  (UNIVERSIDAD DE MURCIA

Precio de Matrícula

Precio personal de la Universidad de Murcia
Precio personas externas a la Universidad de Murcia

Inscripción Actividad

Matrícula cerrada
del 02/10/2023 al 12/11/2023
Solicitud de Beca cerrada
del 02/10/2023 al 12/11/2023
Este curso se impartirá de forma online asíncrona.
A menudo nos encontramos ante situaciones sociales en las que no sabemos posicionarnos en un rol de influencia o nos gustaría arrancar una conversación con otras personas y no sabemos por dónde empezar. O, incluso, esperamos el tiempo y el momento para manifestar las propias ideas y al final no se logra. En otra ocasiones, nos cuesta decir que no, aunque sepamos que no nos conviene o bien no controlamos lo que decimos y acabamos hiriendo a los demás.
Si la comunicación no te funciona como desearías y quieres saber qué es lo que estás haciendo mal y poderlo mejorar, el Centro de Estudios Económicos y Empresariales (CEEE) quiere ayudarte ofreciéndote este curso on line en el que aprenderás a aplicar paso a paso las estrategias adecuadas para comunicarte positivamente y manifestar tus preferencias, es decir, las técnicas para lograr la atención de los demás, arrancar conversaciones e influir en otras personas, habilidades que son muy valoradas en el ámbito profesional.
Es ampliamente conocido que las Soft Skills (Competencias Blandas y Emocionales) representan uno de los principales aspectos para aumentar la empleabilidad de las personas así como su competitividad y productividad en el ámbito laboral (Remedios, 2012).
El Foro Económico Mundial de Davos (WEF) está poniendo especial acento en la necesidad de invertir en el desarrollo de estas competencias profesionales. Así, publicó una guía sobre las principales Soft Skills a desarrollar en la población para los próximos años (WEF, 2016, 2019).
Asimismo, la Comunidad Europea creó un programa de Entrenamiento en Soft Skills para promover la alfabetización de personas adultas en este tipo de competencias (Icaro Project. Innovative Curriculum on Soft Skills for Adult Learners).
Por otro lado, se está percibiendo la necesidad de no hacer depender este tipo de entrenamiento de la presencialidad, aprovechando la tecnología para extender el nivel de accesibilidad de las personas mediante ofertas on line (course.icaro-softskills.eu).
La Comunicación es la segunda Soft Skill más necesaria para el desarrollo de los empleados, según el WEF.
Este curso permitirá obtener, entre otros, los siguientes beneficios:
- Poder iniciar conversaciones en entornos personales y profesionales.
- Mantener conversaciones duraderas y satisfactorias con personas de interés.
- Aprender a hablar en positivo.
- Superar la vergüenza y la timidez al hablar ante otros.
- Manejar una técnica para debatir y afirmar tus ideas influyendo en los demás.
- Lograr hacer más propuestas y que sean valoradas por parte de otros.
Con nuestro proyecto práctico a través de Mini Coaching Automatizado, haremos que cada estudiante se proponga un objetivo y que logre cumplirlo en un mes.
El curso tiene una duración de cinco semanas y un formato íntegramente online. Está diseñado para realizarlo al ritmo de cada participante dentro de una organización semanal e incluye vídeos, tareas y otras actividades que se presentan de forma organizada en la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad de Murcia. Los participantes tienen también acceso directo al profesorado para orientaciones, dudas, seguimiento y cualquier cosa que necesiten para aprovechar al máximo el curso.
La oferta de cursos del CEEE en Soft Skills en modalidad online incluye también los cursos de Organización personal y gestión del tiempo, Estrategias de resolución de problemas y optimismo inteligente y Productiv
Este curso de carácter totalmente on line se dirige a todo el público interesado, con especial atención a profesionales de empresas e instituciones externas a la Universidad, independientemente de que posean título académico o no.

• La complejidad de la comunicación: el poder diferenciador
    (0.6 ECTS - Presencialidad: 0h - 0%)
    Del 13/11/2023 al 19/11/2023 (7 días naturales / 6 días hábiles)
    Horario: 15 horas a la semana