El carácter internacional de esta actividad en la que participan investigadores de prestigiosos centros de investigación europeos sirven para proyectar internacionalmente la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. -La transferencia de conocimientos está garantizada porque en la primera edición hemos contado con 180 alumnos inscritos -Los resultados de la investigación serán publicados en una serie que bajo el título Arte, Poder y Género publicará cada año las conferencias de estas jornadas. La editorial responsable es Cambridge Scholar Publishing. -La formación de los alumnos es un objetivo esencial de estas jornadas que a través de las diferentes conferencias conocerán en profundidad a una coleccionistas más importante de la Europa Moderna. -La participación de investigadores y docentes de la Universidad de Miami o Londres garantizan la promoción de la investigación en un ámbito tan multicisdiplinar y transversal como es la cultura visual analizada desde la perspectiva de los estudios de género. -La intervención de estos especialistas favorece la participación en redes de conocimiento
Alumnos de grado y posgrado de Historia del Arte, Historia, Geografía, Filosofía y Bellas Artes. Investigadores especializados en estudios de coleccionista femenino en la Edad Moderna. Público interesados en el arte y la historia.
PRESENTACIÓN
(Sesión Principal)
09:30 - 10:30
Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras
Participantes:
NOELIA GARCIA PEREZ
Natura Potentior Ars. Los retratos de la emperatriz Isabel de Tiziano
(Sesión Principal)
10:30 - 11:30
Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras
Participantes:
MIGUEL FALOMIR FAUS
Enemigos, Aliados y Decorativos: Los cuadros de las galerías de María de Hungría y Felipe II.meninos en pequeño formato en la corte de Felipe II: medallas, camafeos y miniaturas
(Sesión Principal)
12:00 - 13:00
Lugar: Hemiciclo F. Letras
Participantes:
RODRIGUEZ-SALGADO MARIA JOSÉ
Bronzino¿s Portrait of Eleonora di Toledo with Her Son Giovanni: The Invention of a Secular Icon for the Early Modern State
(Sesión Principal)
16:30 - 17:30
Lugar: Letras
Participantes:
BRUCE EDELSTEIN
The Failure to Construct a Visual Image of Gendered Power: Anthonis Mor's Portrait of Mary I, Queen of England
(Sesión Principal)
17:30 - 18:30
Lugar: Hemiciclo F. Letras
Participantes:
JOANNA WOODS-MARSDEN
Portrayals of Catherine de Medici in Florence and France
(Sesión Principal)
18:30 - 19:30
Lugar: Hemiciclo F. Letras
Participantes:
SHEILA FFOLLIOTT
30/04/2021
Retratos femeninos en pequeño formato en la corte de Felipe II: medallas, camafeos y miniaturas
(Sesión Principal)
09:30 - 10:30
Lugar: Hemiciclo F. Letras
Participantes:
ALMUDENA PEREZ DE TUDELA GABALDON
Official Portrait Galleries for the House of Habsburg in the Low Countries. Margaret of Austria (1480-1530) in Mechelen and Mary of Hungary (1505-1558) in Brussels
(Sesión Principal)
10:30 - 11:15
Lugar: Hemiciclo F. Letras
Participantes:
DAGMAR EICHBERGER
Para que las monjas rueguen por él¿¿: la colección de retratos de Juana de Portugal y su relación con las del rey Felipe II
(Sesión Principal)
11:30 - 12:30
Lugar: Hemiciclo F. Letras
Participantes:
FERNANDO CHECA CREMADES
La galería de retratos del Generalife en el siglo XVII
(Sesión Principal)
12:30 - 13:30
Lugar: Aula CajaMurcia Gran Vía
Participantes:
DAVID GARCIA CUETO
Damas de palacio y retratos: de las colecciones personales a las galerías de nobles
(Sesión Principal)
16:00 - 16:45
Lugar: Hemiciclo F. Letras
Participantes:
MARIA VANESSA DE CRUZ MEDINA
Retratos y memoria nobiliaria en el siglo XVI: María de Mendoza y su ¿cámara de las pinturas"
(Sesión Principal)
16:45 - 17:30
Lugar: Hemiciclo F. Letras
Participantes:
SERGIO RAMIRO RAMIREZ
Más allá de la corte. La galería de retratos de Mencía de Mendoza.
(Sesión Principal)
17:30 - 18:15
Lugar: Hemiciclo F. Letras
Participantes:
NOELIA GARCIA PEREZ
Comunicaciones
(Sesión Principal)
18:30 - 20:00
Lugar: Sala ZOOM-UMU
Participantes:
NOELIA GARCIA PEREZ
12442 - JORNADAS ARTE, PODER Y GÉNERO. MUJER Y RETRATO EN EL RENACIMIENTO: USOS, FUNCIONES Y FORMAS DE EXHIBICIÓN (IV edición)
copie el siguiente enlace web que le dará acceso directo a la ficha informativa de la actividad